La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Adán Martín cree que en Canarias ocurrirá lo mismo que en Cataluña

''El nacionalismo que ha conducido a Cataluña a ser hoy lo que es, que es una comunidad muy desarrollada, vuelve a ganar siendo la fuerza mayoritaria, pero tiene que buscar pactos''. Con estas palabras, el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, valoraba este jueves el resultado de elecciones catalanas, que supusieron la victoria de Convergencia i Unió (CiU) en votos y escaños, aunque la suma de fuerzas de izquierda (PSC, IC y ERC) podría volver a reeditar el tripartito.

''Cataluña, Galicia y el País Vasco son similares a Canarias, porque hay partidos nacionalistas y además es muy difícil obtener mayorías absolutas'', dijo Martín, que recordó que vencer en estas comunidades de forma tan rotunda como una mayoría absoluta es ''una ilusión fuera de cualquier cosa razonable''.

Tras esto, Martín recordaba las palabras del pasado sábado del nuevo candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, que señalaba su apuesta por vencer sin tener posteriormente que pactar en las Islas. Al respecto, Martín sostenía que esto no es realista y a la vez recordaba que el PSOE ''se ha pegado un batacazo importante'' en Cataluña.

Así, para el presidente, el ejemplo de Cataluña muestra como ''el modelo político que tenemos en Canarias es bueno, y la apuesta de un partido nacionalista es buena''. El presidente argumentó que ''cuando veo lo que ha pasado en Cataluña me convenzo que nosotros iremos por el mismo camino'', y afirmó que ''yo voy a seguir ayudando a ello desde el Gobierno de Canarias''.

Etiquetas
stats