Aguilar pide a Aznar que aclare si quiere modificar la Constitución

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, pidió al ex presidente del Gobierno José María Aznar que aclare si con el “ataque” que formuló el lunes contra el modelo autonómico busca modificar el artículo 8 de la Constitución para cambiar el Estado de las Autonomías.

“No se puede cada día arremeter contra las autonomías sin aclarar si lo que se quiere es modificar el artículo 8 de la Constitución y sin hacer una propuesta clara al respecto. Si no, va en detrimento de la posición española en el mercado europeo y merma la confianza de los mercados en este país”, afirmó Aguilar en Los Desayunos Informativos de Europa Press.

A su juicio, Aznar “bien haría por una vez en ayudar a salir de la situación actual”, y criticó que el ex presidente no haya hecho ni una sola manifestación que ayude a España a salir de la crisis. “Sus declaraciones tienen un componente negativo tremendo contra España. Al pensar que ataca al Gobierno, está haciendo daño al país”, afirmó.

“Me gustaría conocer la opinión de los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP sobre las declaraciones de Aznar, si ellos también juegan a constituir mini-estados”, dijo Aguilar.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats