Aguilar: El PP no asume del todo la igualdad de género

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha afirmado que las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León De la Riva hacia Leire Pajín, “ponen de manifiesto que, en el fondo, el tema de la igualdad de género no se asume del todo en el PP”.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha señalado que son una “expresión del machismo integrista” y ha recordado que “no ha pedido del todo disculpas” y que son temas que, en su opinión, “hay que expulsar de la política”.

En este sentido, ha señalado que “se ponen buenas caras cuando se habla de igualdad para quedar bien con el conjunto de las mujeres que conforman la sociedad, pero ”a la hora de la verdad, cuando se quitan la careta, aparece el PP en contra de un valor tan esencial para el avance y el progreso como es el de la igualdad“.

EVITAR QUE EL AGUA SEA “CONTIENDA ELECTORAL”

Por otro lado, Aguilar ha pedido que el agua “no sea contienda en tiempo electoral ni que se mire desde un punto de vista partidista”, sino que tiene que ser objeto de diálogo “para buscar puntos de encuentro”.

En relación con el trasvase del Tajo, ha apuntado que “no se trata de inclinarse hacia nadie”, sino que “es un tema importante que hay que tratarlo desde responsabilidad plena por parte de todos”. En este punto, ha recordado que en su toma de posesión dijo que “el diálogo y la participación iban a ser dos señas de identidad del ministerio

Así, ha asegurado que este asunto es “prioritario” para el ministerio y “se van a hacer todos los esfuerzos necesarios para alcanzar mejores acuerdos”. “Lo importante es el trabajo y la entrega y por mi parte va a ser plena”, ha concluido.

Etiquetas
stats