Aguirre dice que el PSOE no tiene en cuenta el “interés general”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado la “partitocracia” que, a su juicio, es “evidente” en el “sainete” que conforman el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que anteponen sus “intereses particulares” a los “generales” de los ciudadanos.

Durante su discurso en la reunión de la Junta de la directiva regional Aguirre ha destacado que “hay quien dice hoy que en la política española se ha sustituido la meritocracia por la partitocracia”. En este sentido, se ha referido a que “los puestos de más alta responsabilidad no llegan los mejores” sino a los que más se involucran “en la vida interna de los partidos”.

“Los que dicen eso sacan la conclusión de que esa partitocracia es la responsable de que luego los políticos estén más preocupados de los intereses personales que de los intereses generales de los ciudadanos”, ha apuntado, al tiempo que ha dicho que eso “se hace evidente en el sainete de Zapatero y Rubalcaba”.

Para Aguirre, “ahí se ven cómo las decisiones que están tomando no tienen en cuenta el interés general, porque convocarían elecciones, sino el particular de los socialistas que sólo piensan en cómo resolver sus querellas internas, en cómo perder menos votos de los que saben que van a perder y a ver quién se queda con el partido una vez que pierdan”.

LLAMADA A LA GENEROSIDAD

Por ello, ha apuntado que desde el PP tienen que estar “atentos” a ese “peligro” y demostrar que “no” son así. En este sentido, ha llamado a “la generosidad”. Aguirre quiere presentar a los españoles unas propuestas que devuelvan “la esperanza y les den confianza”. “Para preparar ese proyecto y preparar las elecciones va a hacer falta la entrega y la generosidad de todos”, ha advertido.

Según Aguirre, es “evidente” que va a haber elecciones “muy pronto” y que van a ser “más importantes que nunca”. En dichos comicios, ha asegurado, el PP tiene que “volcarse como nunca y estar a la altura de las circunstancias” para lograr unos resultados “incuestionables”.

“(El PP) tiene la obligación de ofrecer un alternativa seria, sólida, responsable, pensada y planeada para concitar la ilusión y la esperanza de una inmensa mayoría de los españoles”, ha añadido.

Porque, según ha manifestado, “nunca como ahora ha sido tan importante” para poder cambiar el rumbo de la economía y política españolas y “para obligar a los socialistas a hacer autocrítica”, y es que, para Aguirre, es “imprescindible” que en el PSOE hagan “una cura de humildad” y haga lo que España necesita, un Partido Socialista “sensato, humilde y abierto, no convencido de su superioridad moral”.

En este sentido, ha considerado que el PSOE tiene que ser un partido “abierto” con el que los populares puedan “hablar, llegar a acuerdos y resolver los enormes problemas que tiene la patria común de todos”. Aguirre, en general, apuesta por un partido con el que se puedan “restaurar” los consensos que, en su opinión, Zapatero y Rubalcaba han roto en los últimos siete años.

Etiquetas
stats