eldiario.es

Menú

Aguirre dice que Rajoy necesita la mayoría "más holgada posible" para tener "legitimidad" y solucionar problemas

MADRID

Acusa a los socialistas de llevar muchos años haciendo política "como unos ludopatas, jugando con la suerte"

- PUBLICIDAD -

Acusa a los socialistas de llevar muchos años haciendo política "como unos ludopatas, jugando con la suerte"

Aguirre Collado Villalba

Aguirre Collado Villalba

COLLADO VILLALBA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este martes a los militantes y simpatizantes de Collado Villalba un último "esfuerzo" de cara al próximo domingo porque, a su juicio, el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, tiene que ganar con la mayoría "más holgada posible" con el fin de que tenga la "legitimidad" necesaria para solucionar los problemas que ha dejado la "pareja" de "Rubaltero y Zapacaba".

De esta manera se ha referido al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato del PSOE a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, en su opinión, los "dos juntos", llenos "de soberbia", quisieron "negar la crisis" mientras "el barco se iba a pique" y esta "pareja no se conformó con acabar con el dinero que Aznar les dejó" sino que "empezaron a tirar de crédito para endeudar durante dos generaciones".

Aguirre ha señalado que dentro de cinco días, al PP no le vale "ganar por la mínima" sino que Rajoy tiene que conseguir "una mayoría lo más holgada posible para que tenga toda la legitimidad que necesita para solucionar los problemas que ha dejado esta pareja de políticos". En este sentido, ha augurado que el "peor Gobierno" de la historia de la democracia y que "ha batido todos los récords de desempleo" acabará el domingo.

Durante su intervención en un mitin celebrado en Collado Villalba, Aguirre ha indicado que el Gobierno actual, que "ha bajado a España a la segunda división de las naciones del mundo" y ha "lapidado la mejor herencia que ha recibido" del Gobierno de José María Aznar, se ha dedicado también "a dividir a los españoles y hurgar en las heridas ya cicatrizadas" además de basarse en el "falso talante y la palabrería".

La presidenta del PP de Madrid cree que España "necesita cambiar de rumbo cuanto antes" y espera que vaya a hacerlo "para siempre". "Porque lo único bueno que tiene esta tremenda crisis en la que nos han metido los errores de los socialistas es que se ha demostrado el fracaso rotundo para impulsar un país", ha apostillado Aguirre, quien ha añadido que "parece mentira" que ella tenga que explicárselo a Rubalcaba, que lleva más tiempo en política.

Aguirre ha indicado que la política no es cuestión "de suerte" y de que "las cosas salgan". "Eso puede ocurrir una vez pero los socialistas llevaban muchos años haciendo política como unos ludopatas, jugando con la suerte", ha añadido la presidenta madrileña, quien ha asegurado que "el socialismo no sirve para crear riqueza ni impulsar el progreso" y que la "mejor prueba" está en esta campaña centrada en "el paro y el desempleo".

En este sentido, ha ironizado que el PSOE convierta "en estrella de esta campaña a un joven valor" que se llama Felipe González y que, según ha recordado, dejé el paro "peor que ahora", con un 23 por ciento de desempleo, por lo que "es difícil entender" que el Partido Socialista saque al "que tiene el récord del paro. "¿Qué nos puede enseñar de creación de empleo si en sus 14 años no se creó ni un solo puesto de trabajo?", se ha preguntado destacando que los 12 millones de empleados del 76 eran los mismos que en el 96.

CONTRA LOS RECORTES

Aguirre ha lamentado que durante la campaña desde el PSOE acaben siempre refiriéndose a Madrid para hablar de recortes en Sanidad y Educación, pero ha asegurado que los ciudadanos no les creen porque están "viendo con sus ojos" cómo, por ejemplo, en Collado Villalba se está construyendo un hospital o las 2.013 camas nuevas que se han abierto en los últimos ocho años, desde que Aguirre llegó al Gobierno regional.

La presidenta se ha referido también a la Educación y a las huelgas de los últimos meses calificándolas de "políticas" y está convencida de que los ciudadanos "no les hacen ningún caso" porque "comprenden que sin haber hecho ningún cambio ni en el salario, ni en la jornada", estos paros no se entiende. "Si no se toca nada, no hay razón por lo que está muy claro que la huelga es pura y claramente política", ha insistido.

Durante el mitin, que ha empezado con la intervención del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha participado el presidente de honor del PP de Madrid, Pío García Escudero, que ha asegurado que el PP tiene el candidato, el equipo y el proyecto "para sumarse al cambio" y ha pedido que se aprovechen estos últimos tres días para explicar el cambio "a mejor, ilusionante, y de futuro".

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, Ana Mato, ha indicado que "el cambio está más cerca que nunca" y que el PP va a ganar las próximas elecciones generales. "Necesitamos un gobierno que acabe con el drama de 5 millones de parados", ha apuntado, y es que, según ha dicho, "es difícil hacerlo peor de como lo han hecho Rubalcaba y Zapatero" porque "lo han hecho todo siempre tarde, mal y a arrastras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha