La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aguirre apuesta por más reformas liberales

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado este miércoles por implementar políticas liberales en los países occidentales para salir de la crisis, durante una conferencia en Portugal.

Aguirre ha añadido que entró en política en 1983 para que se escuchara una voz “inequívocamente liberal”, y que a día cree “con una intensidad aún mayor” que las medidas liberales son “las más eficaces para impulsar el progreso de nuestros ciudadanos y para ofrecerles más oportunidades”.

Durante este panel titulado 'Crecimiento, innovación y sostenibilidad“, Aguirre ha añadido que ”lo mejor que puede hacer un gobierno para que científicos y técnicos innoven, para que esas innovaciones se trasladen a la economía productiva, y para que todo esto se haga con respeto al medio ambiente es intervenir lo menos posible“.

La expresidenta madrileña ha asegurado que los políticos deben “garantizar la seguridad jurídica y ciudadana” y respetar a propiedad privada, además de “tener siempre claro que el dinero siempre está mejor para producir y para innovar en los bolsillos de los ciudadanos que en las manos de los políticos y de los burócratas”.

El evento ha tenido lugar en Cascais (Portugal), en el marco de la tercera edición de las Conferencias de Estoril, que desde el pasado martes y hasta este viernes reúne a casi un centenar de colaboradores de 30 nacionalidades distintas, como Herman Van Rompuy, Mikhail Gorbachev o la exministra Ana Palacio.

Etiquetas
stats