Aguirre: “La encuesta real es la del escrutinio de las urnas”

“Espero que esta noche celebremos que los españoles hemos dado un respaldo abrumador a un Gobierno para que haga todo aquello que España necesita”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apuntado este domingo tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Pi i Margall de la plaza del 2 de Mayo de Madrid que “las encuestas son una fotografía del día en que se celebran” pero que la “encuesta real es la del escrutinio de las urnas”.

Aguirre ha llegado hacia las 11 horas al colegio electoral acompañada por su marido, Fernando Ramírez de Haro, por su hijo menor, Álvaro, con quien ha entrado a votar; y por su perro Pecas, que se ha quedado esperando fuera con el marido de la presidenta.

Después de recoger las papeletas a la entrada del colegio, a la 'popular' le ha costado aún otros diez minutos llegar hasta su mesa, parando por el camino a saludar a los madrileños que a esas horas ya se había acercado a ejercer su derecho al voto.

Tras mostrar su DNI a la presidenta de su mesa, que es una de las que prueban el nuevo sistema informático de traspaso de datos de participación en tiempo real a la Junta Electoral Central, Aguirre ha saludado a otros ciudadanos antes de poder dejar el colegio.

Ya fuera, ha sido preguntada por cuánto tiene en cuenta las encuestas, que pronostican una amplia mayoría para el PP, Aguirre ha afirmado que cree en los sondeos pero “como lo que son: una fotografía del día en que se celebran”.

“La encuesta real es la del escrutinio de las urnas, y hasta que no se haga el escrutinio de la última urna no podremos decir quién ha ganado estas elecciones”, ha añadido.

Además, ha manifestado su deseo de que “estas votaciones sirvan para dar al Gobierno que salga de las urnas un respaldo mayoritario, un respaldo muy grande que haga posible que todo aquello que España necesita se haga con la legitimidad de una votación muy, muy, muy mayoritaria por parte de los españoles”.

“Yo espero que esta noche sea una noche en la que todos celebremos que los españoles hemos dado un respaldo abrumador a un Gobierno para que haga todo aquello que España necesita para salir de la crisis”, ha insistido.

Por último, ha indicado que pasará el día haciendo “de todo” lo que no puede hacer el resto de la semana antes de trasladarse a la sede de los 'populares' en la calle Génova a eso de las 19 horas para esperar a conocer el resultado de los comicios.

Etiquetas
stats