La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Alarte dice que la decisión de adelantar elecciones compete a Zapatero

Señala que Rubalcaba tiene un proyecto de “empleo, igualdad y más democracia”, mientras Rajoy “o no tiene propuestas, o las esconde”

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV y portavoz del grupo parlamentario socialista, Jorge Alarte, ha explicado que la decisión de adelantar las elecciones generales o de esperar a que finalice la legislatura corresponde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y considera que la tomará en función de la situación económica, “que es lo que más importante en estos momentos”.

Alarte, que ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida esta semana a Europa Press, antes de que Francisco Camps anunciara su dimisión, ha destacado que “siempre” ha sido “absolutamente respetuoso con la voluntad del presidente del gobierno” y que seguirá siéndolo.

En este sentido, ha resaltado que es Rodríguez Zapatero quien tiene “la competencia y la responsabilidad” de decidir sobre un posible adelanto electoral, porque “así lo dicen nuestra Constitución”. Al respecto, ha indicado que el jefe del Gobierno “tendrá que ponderar y valorar, en función de la situación económica, que es lo más importante en estos momentos, qué es lo más adecuado”.

Preguntado por si le parecería adecuado que se anticiparan las elecciones generales, el secretario general de los socialistas valenciano ha respondido: “me parece adecuado que el presidente del Gobierno sea quien lo valore”.

Respecto a si considera que el PSOE puede ganar los próximos comicios generales, Alarte ha hecho hincapié en que cuando se convocan las elecciones “nunca están ni perdidas, ni ganadas, están por ser disputadas y por plantearle a los ciudadanos alternativas, opciones, propuestas y proyectos”.

En opinión de Jorge Alarte, la “gran diferencia” entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por el PP, Mariano Rajoy, es que el primero de ellos “tiene un proyecto para España de empleo, de igualdad de oportunidades, de economía sana y competitiva y de más democracia”

Por su parte, según el dirigente del PSPV, “Rajoy se alegra mucho cada vez que hay más parados, no está al servicio de España y sus propuestas o no las tiene, o las esconde”. “Si somos capaces de que el conjunto de españoles sepa esto, las elecciones al PSOE le irán mucho mejor de lo que parece”, ha manifestado.

Inquirido sobre si cree que Rubalcaba obtendrá mejores resultados que si Rodríguez Zapatero volviera a presentarse a la reelección, ha eludido responder ya que entiende que “sería injusto” por su parte, ya que el actual presidente del Gobierno ya no se presenta. “Quiero ser respetuoso y afectivo con él”.

RUBALCABA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El secretario general del PSPV ha anunciado que Rubalcaba, al que ha definido como “una persona que escucha, brillante y que tiene un nuevo programa del PSOE para España”, visitará la Comunidad Valenciana. “Será pronto”, ha indicado.

Por otro lado, ha calificado de “muy acertados” los cambios realizados por Rodríguez Zapatero en su Ejecutivo, al eliminar una vicepresidencia, hacer que Antonio Camacho sea el nuevo ministro de Interior y que José Blanco ejerce también de portavoz del Ejecutivo.

Etiquetas
stats