Alarte dice que el silencio de Rajoy “le hace cómplice de Camps”

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV y portavoz del grupo socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha señalado este sábado que el “silencio” del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la apertura de juicio oral al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “le hace cómplice” suyo.

En un comunicado, Alarte ha criticado que Rajoy guarde “un atronador y escandaloso silencio” 24 horas después de que se hiciera público el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que supone la apertura de juicio oral a Camps y otros dirigentes 'populares' en la conocida como 'causa de los trajes'. “¿Por qué sigue sin pronunciarse públicamente?”, ha cuestionado el líder socialista.

Además, le ha recordado que “el que calla otorga” y ha instado a que “dé la cara, cuente qué le dijo ayer Camps por teléfono y dé explicaciones a su propio partido y a una opinión pública española que está escandalizada ante unos hechos sobre los que Génova guarda silencio”.

A su juicio, Rajoy “debe retirar a Camps de sus responsabilidades” y decidir, “si consiente que el presidente de la Generalitat sea juzgado” y si le ha ofrecido su apoyo. Para Alarte, se trata de una disyuntiva en la que Rajoy “se juega parte de su credibilidad, ante su propio partido y ante España entera”.

“¿Por qué Rajoy todavía no se ha pronunciado al respecto?, ¿por qué protege a un presidente de la Generalitat que permanece escondido?, ¿cuáles son las tensiones que se están produciendo entre la sede de Génova y de la calle Quart?”, se ha preguntado Alarte, que ha insistido en que si el líder nacional del PP avala a Camps “estará también apoyando a los implicados e imputados en el caso Brugal, el caso Fabra o el caso Emarsa”.

Por último, Alarte ha insistido en que Camps ha de presentar su renuncia como presidente en el pleno de Les Corts que los socialistas han solicitado con carácter urgente y ha destacado que, aunque respetan la presunción de inocencia, los socialistas no quieren “que el presidente de todos los valencianos y valencianas sea juzgado por cohecho y tenga que sentarse en el banquillo de los acusados”.

Etiquetas
stats