La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Alonso (PP) llama a Mas a la “sensatez” y no “despistarse” de la lucha contra la crisis

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha hecho este martes un llamamiento al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a tomar el “camino de la sensatez”, de cara al Debate de Política General de esta tarde en el Parlamento autonómico, y no “despistarse” del que, a su juicio, debe ser el “verdadero objetivo”, que es la lucha contra la crisis económica.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso ha afirmado que las aspiraciones independentistas de CiU “no llevan a ninguna parte”, para lo que ha puesto el ejemplo del Plan Ibarretxe, por lo que le ha pedido que “tome buena nota” y ha insistido en que “hay una alternativa sensata”.

“El país no está para sorpresas. Hay una alternativa de moderación y sensatez, que es la de actuar unidos contra la crisis, y lo otro es una gran equivocación”, ha señalado Alonso, quien ha destacado que Mas no lleva “ni dos años” al frente del Gobierno catalán y “parece vencido por las circunstancias”.

El portavoz 'popular' ha defendido el “sistema general de solidaridad” entre regiones que establece la Constitución, un modelo que, según ha subrayado, hace posible el sistema de pensiones, que ya ha anunciado el Gobierno que serán revalorizadas.

“Ese es el modelo que hay que defender porque en estos tiempos turbulentos algunos andan despistados del verdadero objetivo: sanear la economía española, preservar el Estado del bienestar y que podamos volver a crecer”, ha explicado.

COMPLEMENTO ESTATAL PARA LAS PENSIONES

En este sentido, ha recordado que la recaudación en Cataluña no alcanza para cubrir todo el gasto en pensiones en dicha comunidad autónoma, por lo que el Estado ha de complementarlo. Según el portavoz, en 2011 el importe estatal alcanzó los 1.200 millones de euros aproximadamente, mientras que en el País Vasco la cifra llegó a los 1.300 millones.

Por todo ello, Alonso ha insistido en reclamar “serenidad” y “mantener la cabeza fría” para, estando en “el mayor desafío económico de la democracia”, mantener la “estabilidad política y no distraerse”.

Etiquetas
stats