La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alonso se pregunta dónde estaba el lehendakari cuando Zapatero bajó el sueldo a funcionarios

Lamenta el hecho de que viene una ofensiva nacionalista, “con Bildu en Gipuzkoa y con el PNV”

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha preguntado “dónde estaba el lehendakari”, Patxi López, cuando el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero “bajó el sueldo a los funcionarios y aprobó recortes sociales hace dos años”.

Asimismo, ha denunciado que “no se puede tener tan poca cabeza y tanta cara” y ha recordado que cuando se convoquen elecciones ningún miembro del PP se tendrá que “levantar de un sillón”

Durante su intervención en el Congreso del PP vasco que se celebra en el Palacio Euskaduna de Bilbao, Alonso ha reconocido que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha desbordado “sus expectativas” y ha alabado que “hable claro para que en el País Vasco se cuide lo importante, la convivencia y la libertad”.

Además le ha encargado que “sea lehendakari del Gobierno vasco”. Alonso, que ha tenido duras palabras para el nacionalismo, ha advertido de que “viene una ofensiva nacionalista”, con “Bildu que ya está en Guipúzcoa, pero también con el PNV”.

“Basagoiti va camino de quitar dos lehendakaris; primero acabó con Ibarretxe con un cambio que trajo muchas cosas y fue muy importante. Después fuimos muy generosos y lo hemos sido durante el tiempo que ha durado la colaboración con el PSE. A generosidad y lealtad no nos puede ganar nadie”, ha remarcado Alonso.

En este sentido, ha destacado que si se convocan elecciones los miembros del PP no se van a tener que levantar de ningún sillón ni bajarse de coches oficiales, porque lo hicieron “por convicción y no a cambio de nada”.

“Mientras ha habido un lehendakari le hemos apoyado, cuando ha venido un candidato le hemos dicho que lo haga con el presupuesto del PSE no con el de todos los vascos”, ha añadido.

El dirigente popular ha abogado por sentirse “parte de un proyecto que va a cambiar la sociedad española y recuperar una España ”. “El Gobierno ha emprendido el camino de las reformas con determinación y valentía. La primera reforma que ha hecho es decir la verdad a los españoles por mucho que doliera. A algunos les molesta que digamos la verdad y señalemos las causas de cómo hemos llegado a esa situación pese a que muchos le molestas que se diga la situación en que hemos dejado a España”, ha remarcado.

Tras destacar que el PP está haciendo “lo contrario de lo que hicieron los socialistas” ya que “negaron la crisis rehuyeron los problemas”, Alonso ha subrayado que “nosotros decimos la verdad”.

“Para el PSOE solo ha habido dos problemas: los que podían ocultar y los que podían echar la culpa a otros, Y esa es su respuesta el engaño y el escaqueo y al final dejaron las cosas sin hacerse. La crisis de 2008 la mas grave que han sufrido este país en décadas”.

Etiquetas
stats