eldiario.es

Menú

Alvarez Cascos no será el candidato del PP en Asturias

EL COMITÉ ELECTORAL ELIGE A ISABEL PÉREZ-ESPINOSA

El ex-vicepresidente, marginado por los suyos, se había ofrecido a ser el aspirante popular a la presidencia del Principado.

- PUBLICIDAD -

El Comité Electoral Nacional del PP ha acordado proclamar a Isabel Pérez-Espinosa como candidata popular a la Presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo. Esta decisión supone la marginación del ex-vicepresidente Francisco Alvarez-Cascos, quien se había ofrecido a ser el candidato de su partido en el Principado.

El ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos

El ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos

La candidatura de Cascos, que había sido avalada por un sector del PP asturiano, fuera de la comunidad autónoma, contaba entre otros con el apoyo de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, así como con el aliento del ex-presidente José María Aznar.

Asturias era la única comunidad en la que el PP aún no había despejado la incógnita de quien encabezará la candidatura. En los últimos meses se ha abierto un enconado 'rifi-rrafe' entre los partidarios de Álvarez-Cascos y los miembros del PP regional --dirigidos por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo-- que apuestan por Pérez-Espinosa.

Cascos expresó su "disponibilidad"

Álvarez-Cascos ha expresado en varias ocasiones su "disponibilidad" a ser el candidato y no ha ocultado su malestar por la "pasividad" de 'Génova' a la hora de no tomar medidas contra los miembros del PP asturiano que, a su juicio, le han "insultado", llamándole "sexagenario" o comparando su actuación con la de la 'kale borroka'.

El pasado mes de junio, Álvarez-Cascos envió un documento a 'Génova' reclamando la celebración de un congreso regional del PP en Asturias antes de las elecciones, un cónclave que, a su juicio, debía producirse bajo la fórmula estatutaria de voto directo de todo el censo de militantes del PP asturiano. Hace unos días, numerosos cargos públicos seguidores del ex ministro volvieron a hacer la misma petición a través de una carta entregada a la vicesecretaria de Organización, Ana Mato.

La dirección nacional no ve con buenos ojos la celebración de un congreso antes de las elecciones autonómicas. Así lo dejó claro hace un par de semanas el propio Mariano Rajoy cuando aseguró que la cita congresual toca a finales de 2011.

Además, precisó en ese momento que quería una "solución estatutaria" y que su "obligación" es velar por el respeto de las normas del PP. "Yo digo que haré lo que digan los Estatutos del partido, que fijan el periodo de mandato de los órganos del partido que son elegidos por todos los militantes"

Esta mañana, el presidente del PP ha sido preguntado directamente en la rueda de prensa si Álvarez Cascos será el candidato y ha eludido responder, remitiéndose a la reunión del Comité Electoral Nacional.

En la reunión de este jueves también han sido designados los candidatos de Navarra, Extremadura y Baleares, Santiago Cervera, José Antonio Monago y José Ramón Buoza, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha