La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Amparo Valcarce será la número dos de Tomás Gómez

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La actual delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, será la número dos de las listas que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, presentará a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 22 de mayo, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Gómez cumple así con la tónica de la “lista cremallera”, colocando a una mujer en el número dos de su candidatura. A Varcalce le seguirán el ex alcalde de Madrid Juan barranco, un histórico del socialismo, y la actual portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, de quien se premia la lealtad.

El líder de los socialistas madrileños lleva meses diciendo que la lista que iba a presentar al Gobierno regional iba a ser “cremallera, paritaria por género”, por lo que su número dos iba a ser mujer. Para los comicios de 2011, Gómez tendrá como mano derecha a Varcalce.

La actual delegada de Gobierno en Madrid, leonesa de nacimiento, ha sido secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y de Política Social del Gobierno central entre 2004 y 2009. Además, fue una de las impulsoras de la Ley 39/2006 de la Ley de Dependencia y ocupó la Vicesecretaría general del PSOE de Castilla y León.

Etiquetas
stats