Aralar dice que no cambiará sus planteamientos si va en coalición con Bildu

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de Aralar Mikel Basabe ha asegurado que partido no cambiará sus planteamientos, si finalmente decide concurrir en coalición con Bildu bajo la denominación “lógica” de 'Euskal Herria Bai' en las próximas elecciones generales.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Basabe ha afirmado que “no hay una oferta de unión a Bildu”, sino que lo que existe es una ponencia política “que se debate entre toda la militancia” en el congreso que celebrará en el próximo mes de octubre y en la que se propone una unión con la coalición soberanista.

Además, ha afirmado que el documento todavía está en fase de recibir enmiendas, para poder discutirlas y, posteriormente, “se decidirá entre toda la militancia”.

El representante de Aralar ha apuntado que se trata de una propuesta de cara a los próximos comicios y ha señalado que el nombre “lógico” de la coalición sería 'Euskal Herria Bai'. En ella, según ha indicado, también “podría entrar el PNV”.

Mikel Basabe ha asegurado que ésta “no es una idea nueva” porque en 2008 “también estuvo encima de la mesa”, pero, “al final, no se pudo concretar”. “Es posible llegar a acuerdos electorales concretos, pero lo decide la militancia”, ha insistido.

SUMAR FUERZAS

En su opinión, “no le corresponde a Bildu hacer ninguna valoración positiva ni negativa” sobre esta propuesta porque “no es una oferta”, sino una ponencia política de Aralar. Además, ha recordado que su formación “siempre ha apostado por sumar fuerzas” y lo ha hecho “prácticamente” en todos los comicios.

“No va a haber un cambio en los planteamientos de Aralar para ir en coalición con nadie. Aralar, siempre que ha ido en coalición con alguien, ha ido con sus señas de identidad, que no cambian”, ha añadido.

Etiquetas
stats