Arenas pide a Zoido que presente su candidatura en el Congreso

Destaca que en el Congreso Regional se elegirá a la nueva dirección del PP andaluz, “pero no al candidato a la Presidencia a la Junta”

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho compartir la decisión de los ocho presidentes provinciales del PP andaluz de pedir al alcalde de Sevilla y encargado de dirigir el partido hasta la celebración del próximo Congreso Regional, Juan Ignacio Zoido, que presente su candidatura a la Presidencia del PP-A en el citado cónclave, en el que, según ha destacado, se elegirá a la nueva dirección, “pero no al candidato a la Presidencia a la Junta”.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Pleno del Parlamento andaluz, Arenas ha dicho que tiene “la mejor de las opiniones” sobre Zoido, que en estos momentos se abre una “nueva etapa”, que es necesario un “cambio” para el PP andaluz y que está “convencido” de que su partido va a salir “muy fortalecido” del próximo Congreso Regional que se celebrará en julio.

Si bien, preguntado sobre si cree que el alcalde de Sevilla ostentaría demasiados cargos públicos, al ser diputado autonómico y también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha respondido que la capacidad de Zoido está “fuera de toda prueba, es capaz de todo y lo ha demostrado en mil ocasiones”.

Sobre por qué no ha esperado al Congreso Regional para anunciar que no presentaba su candidatura, Arenas ha indicado que han sido “dos meses de reflexión” y que el cambio “es bueno para el PP-A”. “No me iba a presentar a las próximas autonómicas y cuanto antes es bueno que se produzca un gran referente de futuro”, ha apostillado.

Tras asegurar que se siente “muy orgulloso” de su partido tras haber ganado tres elecciones en diez meses, del equipo con el que ha contado y, “especialmente”, de su secretario general, Antonio Sanz, Arenas ha afirmado que en esta nueva etapa estará en un “segundo plano” desde el que ayudará al PP andaluz y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “en todo lo que pueda”.

SEGUIRÁ EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Preguntado sobre si mantendrá su escaño en el Parlamento andaluz, Arenas ha contestado que “la respuesta la tiene aquí, aquí estoy en el Parlamento andaluz”. “Yo cumpliré mis compromisos con Andalucía desde un segundo plano porque Andalucía que sigue siendo, con todas las consecuencias, mi pasión y estoy convencido de que el PP-A que ha ganado las últimas elecciones será el próximo Gobierno de la Junta, no tengo ninguna duda”, ha afirmado.

En relación a si realizará este jueves la pregunta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la sesión de control al Ejecutivo, el aún presidente del PP andaluz, ha respondido diciendo que “en Carlos Rojas tenemos a un líder parlamentario extraordinario”.

Posteriormente, Arenas se ha dirigido al Salón de Plenos de la Cámara andaluza, en el que ha cambiado el asiento en el que normalmente se sentaba por otro en la segunda fila. El suyo ha sido ocupado por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que contaba a su derecha con el portavoz del grupo parlamentario, Carlos Rojas.

Etiquetas
stats