eldiario.es

Menú

Arenas dice que las elecciones no están ganadas "bajo ningún concepto"

SEVILLA

Asegura que Zapatero y Rubalcaba son "dos caras de la misma moneda y del mismo fracaso" y que Rajoy ganará "sea quien sea el candidato"

- PUBLICIDAD -

Asegura que Zapatero y Rubalcaba son "dos caras de la misma moneda y del mismo fracaso" y que Rajoy ganará "sea quien sea el candidato"

Arenas y Rajoy

Arenas y Rajoy

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que las elecciones no están ganadas "bajo ningún concepto" y que hasta la celebración de las próximas generales el partido tiene que esforzarse en seguir presentado todas las propuestas y en ayudar al Gobierno de la Nación "en todo lo que podamos".

En una entrevista con el Canal 24 Horas de TVE, recogida por Europa Press, Arenas ha indicado que no ha existido sensación de euforia en los distintos dirigentes del partido que han participado en la Convención Nacional, celebrada durante este fin de semana en Sevilla, "pero sí una sensación de alegría e ilusión, aunque también de preocupación".

Y es que, según ha explicado Arenas, a su formación le va a tocar gestionar los recursos públicos en España en una etapa "francamente complicada". "Lo que nos alimenta en nuestra esperanza es que sabemos que la inmensa mayoría de la sociedad española está muy preocupada y que, a través de las elecciones y un nuevo gobierno, esa preocupación se puede convertir en confianza", ha añadido.

Sobre un posible adelanto electoral, ha dicho que con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "nunca se sabe porque es capaz de decir lo mismo y lo contrario en 24 horas". Así, ha insistido en que su formación no sabe cuándo serán las generales, pero que lo que sí sabe es que la mayoría de la sociedad española quiere que las elecciones sean "cuanto antes".

Asimismo, en referencia al hecho de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijera que cree que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el candidato en las próximas generales, Arenas ha asegurado que Zapatero y Rubalcaba son "dos caras de la misma moneda y del mismo fracaso".

"Ambos han compartido al cien por cien todas las políticas en los últimos siete años en España. Tan responsable es Zapatero como Rubalcaba de la brutal mentira de negar permanentemente la crisis a la sociedad española y los dos igual de responsables de los millones de parados que tenemos en España", ha apuntado Arenas.

No obstante, el dirigente 'popular' ha dicho que será el PSOE quien elija al candidato para las próximas elecciones generales pero que el líder del PP, Mariano Rajoy, "será presidente del Gobierno, independientemente de quién sea el candidato socialista".

Preguntado por si cree posible que el PP andaluz gobierne en la comunidad sin lograr mayoría absoluta, Arenas ha respondido que las últimas encuestas, incluida una publicada este mismo lunes, ofrecen mayoría absoluta a su formación. "La de hoy nos da casi diez puntos de diferencia", ha señalado Arenas, quien se ha mostrado convencido de que los andaluces saben que hay un proyecto agotado en Andalucía. "El cambio va a ser posible en España y también en Andalucía", ha añadido.

CONFÍA EN LA "HONESTIDAD" DE CAMPS

En otro orden de cosas, y tras ser cuestionado por si el presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, será el candidato en las próximas autonómicas, el dirigente 'popular' ha señalado que será el Comité Electoral del partido quien tome la decisión pero que "la única hipótesis que hemos contemplado es la que le llevaría a repetir".

"Según todos los análisis sociológicos y encuestas que se han publicado, en él se concentraría un apoyo muy amplio de los vecinos y las vecinas de la comunidad valenciana", ha afirmado Arenas, quien se ha mostrado convencido de la "honestidad" de Camps y ha dicho esperar que no se tenga que sentar en el banquillo de los acusados por su presunta implicación en el 'caso Gürtel'.

Finalmente, sobre un informe policial que desvela que el presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, hizo regalos a la familia de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, Arenas ha asegurado que dicho informe es "completamente antiguo". "Lamento que se sigan filtrando informes policiales que sólo pretenden deteriorar la imagen de dirigentes del PP y que Mato ha hecho un comunicado desmintiendo el contenido de ese informe y anunciando futuras acciones legales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha