Arenas lamenta que el Gobierno central “no esté centrado en lo que tiene que estar”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha lamentado que el Gobierno central “no esté centrado en lo que tiene que estar” en referencia a la atención que han captado las candidaturas socialistas a la Alcaldía de Madrid y a la Comunidad.

En opinión de Arenas, en una época de crisis “los gobernantes deben estar al cien por cien dedicados a buscar fórmulas para salir de ella”. Sin embargo, en España “estamos a Tomás sí, Tomás no; Trini sí, Trini no” --en referencia al secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que aspiran a ser candidatos del PSOE a la Comunidad de Madrid--.

Mientras tanto, los ciudadanos piensan en que “vaya espectáculo que se está dando”, según Arenas, y todo ello para “repartir quiénes van a ser los jefes de la oposición en Madrid porque ganar no pueden ganar”. Lamentó, por tanto, que el Gobierno “no esté centrado en lo que tiene que estar”.

Arenas, que participó en Benalmádena (Málaga) en un acto por el empleo, junto con la diputada nacional del PP Fátima Báñez, fue muy crítico con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que “ha perdido todo su crédito”.

“Ha hecho unos méritos extraordinarios para que no le crea nadie --señaló--; ha engañado a los españoles un montón de veces, a los nacionalistas catalanes y a los vascos, a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas, a los sindicatos y a los empresarios”. “Seguro que se ha engañado hasta a sí mismo”, apostilló.

Al respecto, afirmó que “cuando engañas a todo el mundo y de forma sistemática, nadie te acaba creyendo”. Además, resaltó que “cuando uno ha perdido toda la credibilidad, aunque se planteen medidas acertadas, no tienen efecto”. Por ello, afirmó que “hasta que no lleguen las elecciones no se recuperará la confianza”.

También tachó el líder de los 'populares de “espectáculo” lo relativo a las inversiones públicas, y es que, pese a ser generadoras de empleo, “se han convertido en una tómbola”, con tres propuestas distintas en una semana “en función de con quién se reúnen y dónde”.

Etiquetas
stats