Arenas califica la política económica del Gobierno de “caos y despropósito”

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, calificó este domingo la política económica del Gobierno de “caos y despropósito” y aseguró que los gobernantes socialistas “van por un lado y la sociedad por otro”.

Arenas declaró que “no cree que la política económica sea de derechas. Lo que yo cree es que la política económica de Zapatero es un caos, un despropósito y un desastre”, durante la presentación de los doce candidatos a la alcaldía de las ocho capitales de provincia y de los cuatro municipios de más de 100.000 habitantes a las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

El dirigente popular pidió al Gobierno que “imite” lo que hacen las familias, las pymes y los autónomos, ya que “ninguna familia vive por encima de sus posibilidades”. “Todas las familias en tiempo de crisis intentan ahorrar, eliminan el gasto superfluo y sin embargo el Gobierno despilfarra más”, apuntó.

En este sentido, Arenas reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una política económica “conforme al sentido común” al considerar que se sale de la crisis “con austeridad, con sacrificio, manteniendo las políticas sociales y manteniendo las inversiones”. “Lo que no puede ser -y es imposible e incompatible con la salida de la crisis- es bajar las inversiones, sacrificar la política social, seguir despilfarrando y subir los impuestos. Menos impuestos más empleo, más impuestos menos empleo”, matizó.

El dirigente popular aseguró en Sevilla que “Zapatero cada día está más solo” y que aunque “los socialistas dicen que son una orquesta. Serán una orquesta pero el director de la orquesta es tan malo que un día se va Solbes, otro Sevilla y otro Molina, los músicos salen corriendo de lo malo que es el director de la orquesta”.

Por último, Arenas defendió que la sociedad necesita “al PP de la austeridad frente al PSOE del despilfarro”, “al PP del empleo frente al PSOE del paro y los impuestos” y “las reformas del PP frente al inmovilismo del PSOE”.

Etiquetas
stats