Arenas promete un fondo de emergencia social para familias sin ingresos

ALGARROBO (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha comprometido a que “el futuro gobierno del cambio” en Andalucía destine el dinero que se recupere de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), presuntamente fraudulentos, a un fondo de emergencia social para familias sin ingresos y para personas que se encuentren en situación de desempleo.

En una intervención ante los medios, tras visitar una empresa hortofrutícola en Algarrobo (Málaga), Arenas ha considerado que “la primera obligación” del Gobierno andaluz tiene que ser “recuperar lo que se han llevado del dinero público de los ERE”. Según ha apuntado, la propia Fiscalía ya está reclamando que se recuperen “esos mil millones de euros”.

Asimismo, el líder 'popular' ha instado a los dirigentes socialistas a que se dirijan a las colas del INEM para explicar a los parados andaluces qué han hecho con los fondos de los ERE, en vez de acudir a los colegios y a los centros de salud “para meter cizaña y convertirlos en centros de batalla electoral, cuando para lo único que tienen que estar es para enseñar y para curar”.

Etiquetas
stats