Arenas ve “muchas razones” para que Blanco ya hubiera presentado su renuncia

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, considera que hay muchas razones para que el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ya hubiera presentado su renuncia.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Arenas ha manifestado que todos los españoles tenemos en nuestra memoria, un fin de semana sí y otro también, a Blanco ejerciendo “de fiscal en ocasiones, de policía, y en otras ocasiones de juez, sentenciando la conducta de otros españoles o responsables públicos”.

“Ha sido una especie de gran inquisidor en los últimos años en España y debería ser consecuente con sus posiciones políticas y con sus posiciones personas y debería de haber presentado la renuncia hace mucho tiempo”, ha indicado Arenas.

No obstante, ha señalado que, por supuesto, que hay que esperar hasta el final de la investigación para hacer un dictamen sobre su conducta, pero los “indicios han sido apreciados por la propia Fiscalía y hay muchas razones para que ya hubiera formalizado su renuncia”.

Según se conoció el lunes, la Fiscalía del Tribunal Supremo aprecia indicios de delito en la conducta de Blanco, por lo que el informe que ha presentado ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se posiciona a favor de la apertura de una causa criminal contra él por su posible implicación en la denominada 'Operación Campeón', en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia.

Etiquetas
stats