eldiario.es

Menú

Arenas no se presentará a la reelección en el Congreso Regional del PP-A

SEVILLA

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, no se presentará a la reelección en el próximo Congreso Regional del partido, que se celebrará del 13 al 15 de julio, según ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien también ha dado a conocer que él tampoco optará a la reelección como responsable de la Secretaría General.

- PUBLICIDAD -

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Arenas Y Sanz Visitando Jerez De La Frontera (Cádiz)

Arenas Y Sanz Visitando Jerez De La Frontera (Cádiz)

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, no se presentará a la reelección en el próximo Congreso Regional del partido, que se celebrará del 13 al 15 de julio, según ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien también ha dado a conocer que él tampoco optará a la reelección como responsable de la Secretaría General.

El 'número dos' de los 'populares' andaluces ha comenzado su intervención explicando que tras la celebración de las pasadas elecciones autonómicas, en las que el partido consiguió gobernar en Andalucía, se ha había abierto un "debate interno" sobre el futuro del partido, que tras "semanas intensas ha concluido".

Así y según ha subrayado, el presidente del PP andaluz ha tomado la decisión "personal" de no continuar al frente del partido y dedicarse a las tareas nacionales que actualmente tienen encomendadas y entre las que se encuentran el cargo de vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y senador.

"Pero, en ningún caso, y quiero cerrar ese debate, Arenas tiene pensado optar a otras responsabilidades nacionales de las que ahora ostenta", ha apuntado el secretario general del PP andaluz, quien ha dado a conocer que el líder del partido enviará este mismo lunes una carta a los miembros de la Junta Directiva Regional para comunicarles que no optará a la Presidencia del PP andaluz.

Sanz ha dicho que Arenas ha tomado una "decisión personal", pese a que el partido "le ha pedido que continuara". Y es que, según ha apuntado, en el balance de su gestión se encuentran los "mejores resultados" de la historia del partido, tras lograr la victoria en tres procesos electorales consecutivos, municipales, generales y autonómicas.

Javier Arenas es presidente del PP andaluz desde el año 1993, si bien en el 1996 dejó la presidencia en manos de la hoy alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, cuando en 1996 fue llamado por el expresidente del Gobierno José María Aznar para convertirse en ministro de Trabajo. En 2004 volvió a ostentar dicha presidencia, un cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

SANZ TENDRÁ "RESPONSABILIDADES NACIONALES"

Asimismo, Sanz ha anunciado también que, "en coherencia" con el hecho de que su carrera política en Andalucía ha estado "vinculada" a la de Javier Arenas, ha decidido no optar a la reelección como secretario general del PP-A y "asumir responsabilidades en el ámbito nacional", después de que se lo haya planteado la Dirección Nacional del partido. Como se recordará, Sanz fue elegido miembro de la Ejecutiva Nacional en el último Congreso Nacional del PP.

El 'número dos' del PP andaluz, que también se dedicará a la labor que le requiere ser senador, ha indicado que seguirá en el Parlamento andaluz, así como también Javier Arenas. "Yo voy a seguir como parlamentario y Arenas no me ha trasladado lo contrario", ha apuntado Sanz, quien en referencia al lugar donde tendrá lugar el Congreso Regional, ha dicho que aún no está decidido.

De igual modo y tras indicar que se abre un recorrido en los próximos días, de cara a la convocatoria del congreso y "otras decisiones" que puedan tomarse al respecto, Sanz ha querido dejar claro que no se había decidido "en ningún momento" que el congreso regional fuera en septiembre y que ahora se haya cambiado de opinión.

Finalmente, preguntado sobre los posibles candidatos que pudieran presentarse a la Presidencia y Secretaría General del PP andaluz, el todavía secretario general del PP-A no ha querido pronunciarse y ha indicado que ese tipo de cuestiones se irán viendo sobre la marcha y que al él no le corresponde pronunciarse al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha