Ares dice que Interior decidirá si se celebra la marcha

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha asegurado que su Departamento decidirá si se puede celebrar la manifestación convocada por la izquierda abertzale en Bilbao para el próximo 27 de agosto, en el Día Grande de las fiestas, tras analizar los datos de la convocatoria y de quienes han presentado la solicitud.

El titular de Interior se ha referido, de esta forma, a la marcha que este martes ha presentado a los medios de comunicación “un grupo de ciudadanos” ante el Teatro Arriaga de Bilbao bajo el lema “Euskal Herriaren eskubideen alde' (Por los derechos de Euskal Herria), y que partiría a las doce y media del mediodía del día 27 de la Plaza Zabalburu.

En declaraciones a Europa Press, Ares ha afirmado que su Departamento “acaba de conocer la convocatoria” y analizará “quiénes son los convocantes, los antecedentes, el lema y el recorrido” de la marcha.

Asimismo, ha asegurado que será a partir de que conozcan todos estos datos y profundicen en ellos, cuando el Gobierno vasco adoptará una decisión sobre si es posible la celebración de la manifestación.

MARCHA DE SAN SEBASTIÁN

En cuanto a la marcha desarrollada el pasado sábado durante las fiestas de San Sebastián a favor también de “los derechos de Euskal Herria”, Rodolfo Ares ha recordado que fue autorizada por la Audiencia Nacional.

“La Ertzaintza y el Departamento de Interior se esforzaron y yo creo que consiguieron cumplir estrictamente lo requerido por la Audiencia Nacional, incluso modificando el recorrido para que ésta no coincidiera con el ámbito festivo”, ha aseverado.

El consejero ha respondido, de esta manera, al hecho de que, desde el PP, se haya reclamado que se abra atestado por la manifestación de la capital guipuzcoana, al considerar que se profirieron “gritos que podrían suponer responsabilidades legales”.

Etiquetas
stats