Ares pide a los nacionalistas no dejarse engañar por las “trampas” de Batasuna

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, tachó este jueves de “letanías” y “trampas” la iniciativa que en las últimas semanas pretende impulsar Batasuna entre el conjunto de las fuerzas nacionalistas del País Vasco por lo que pidió “no dejarse engañar” y acusó a quienes “desde su debilidad” muestran su apoyo a la formación del llamado polo soberanista “sin dejar claro que no van a contar con quienes no rechazan la violencia”.

“En Euskadi se están produciendo movimientos para impulsar la unidad de acción de los soberanistas y parece que algunos pretenden volver a Lizarra. Me preocupa que algunos partidos desde la debilidad partidaria, como es el caso de EA, anuncien que están impulsando esta unidad de acción sin dejar claro que en esa unidad no van a contar con la gente que no condena la violencia y no le pide ETA que desaparezca definitivamente”, expuso Ares durante su participación en el Forum Europa en Madrid .

En ese sentido se mostró firme en pedir que “nadie se deje engañar”. “Ningún demócrata debería perder la memoria, todo lo que conocemos de los documentos que la izquierda 'abertzale' está difundiendo es que no apuestan en ningún momento por desvincularse de ETA, una vez más lo que pretenden es estar en las instituciones mediante trampas”, dijo.

Por ello, Ares aseguró no entender “como algunos pretenden ver cambios en los documentos que difunde actualmente el entorno de Batasuna”. El consejero de Interior calificó estas propuestas como “letanías, nada nuevo bajo el sol”, al tiempo que defendió la importancia de la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que el miércoles avaló de manera definitiva la ilegalización de Batasuna.

A este respeto, Ares se refirió de nuevo a las formaciones nacionalistas que censuran la Ley de Partidos para decir que “no es razonable que después de la sentencia del TDHE algunos sigan con el mismo discurso sin reconocer que se equivocaban”. “El problema es que algunos anteponen intereses mezquinos y partidarios a la defensa de valores éticos y democráticos, algunos parece que añoran a los radicales por que hacen cuentas y piensan que si estuvieran les ayudarían”, valoró.

Etiquetas
stats