Ares propone que desaparezca la partida de 200.000 euros para partidos

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Interior del Gobierno vasco, ha propuesto la desaparición en los Presupuestos de la partida de 200.000 euros que se destina a los partidos políticos ante “la ausencia de violencia terrorista”. Por su parte, el PP ya ha anunciado que la rechazará al considerar que cree “prematura y precipitada” que se retire este montante en su integridad.

En su comparecencia en comisión en el Parlamento vasco, Ares se ha referido a la reducción en el proyecto de Cuentas Públicas del Servicio de Acompañamiento (escoltas), cuyo presupuesto pasa de 88 a 36 millones de euros.

De esta forma, ha destacado que espera que se puedan ahorrar, a lo largo de 2012, “cantidades importantes en esta partida, teniendo en cuenta la nueva situación en la que nos encontramos, con el anuncio por parte de ETA de que abandona todas las actividades terroristas”.

Asimismo, habrá un descenso de un 83 por ciento de la partida destinada a atender a personas afectadas por la violencia terrorista, y ha propuesto que la partida de 200.000 euros destinada a seguridad de partidos en el presupuesto anterior desparezca.

“Les anuncio que, mediante enmienda y teniendo en cuenta la nueva situación, estos 200.00 euros de la partida de seguridad de partidos, se destinarán a la lucha contra la violencia de género”, ha apuntado.

También ha adelantado que la partida de fondos reservados se reducirá mediante enmienda en 300.000 euros más, que irán destinados a reforzar la partida del Instituto de la Memoria.

Etiquetas
stats