Artur Mas cierra su gobierno

El flamante nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha cerrado la configuración de su gobierno, que constará de once consellerias lideradas por dirigentes de la vieja guardia de los gobiernos de Jordi Pujol, con cuatro independientes y un socialista.

Con discreción, Mas ha diseñado la composición del futuro Govern que tomará posesión el miércoles, no sin dificultades tras haber recibido algunos no de los independientes a los que había sondeado, según han comentado a Europa Press fuentes de la federación.

Este organigrama deberá acompañar a Mas en su voluntad de levantar Cataluña de la crisis y en su objetivo de alcanzar la “plenitud nacional”, aunque ha advertido de que no es un trabajo para impacientes.

En su discurso de toma de posesión este lunes, Mas ha antepuesto la gestión de la crisis como principal prioridad, recalcando que pondrá el acento más en los “deberes que en la reclamación de derechos”.

Sin embargo, el nuevo presidente de la Generalitat afronta el reto de reclamar el pacto fiscal en la línea del concierto económico para Catalunya en esta legislatura, pese a ser consciente de que no será un objetivo fácil porque deberá negociar con Madrid.

El nuevo Ejecutivo de Mas:

--Conselleria de Interior: Felip Puig (CDC)

--Conselleria de Política Territorial y Sostenibilidad: Lluís Recoder (CDC)

--Conselleria de Educación: Irene Rigau (CDC)

--Conselleria de Bienestar y Familia: Josep Lluís Cleries (CDC)

--Conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales: Joana Ortega (UDC)

--Conselleria de Agricultura y Medio Natural: Josep Maria Pelegrí (UDC)

--Conselleria de Economía y Finanzas: Andreu Mas-Colell (Independiente)

--Conselleria de Empresa y Empleo: Francesc Xavier Mena (Independiente)

--Conselleria de Salud: Boi Ruiz (Independiente)

--Conselleria de Justicia: Pilar Fernández Bozal (Independiente)

--Conselleria de Cultura: Ferran Mascarell (PSC)

Aunque no estarán al frente de ningunas conselleria, Mas se ha rodeado de sus hombres de confianza nombrando a Francesc Homs (CDC) como secretario general de Presidencia y a Germà Gordó (CDC) como secretario del Govern.

Etiquetas
stats