Artur Mas defiende acompasar los recortes para que la “mayoría social” los entienda

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este jueves acompasar los recortes para procurar que exista una “mayoría social” que entienda el actual contexto económico de austeridad.

En un encuentro con empresarios en Barcelona, ha asegurado que hacer todos los recortes y reformas “en cuatro días, puede hacer llegar a la incomprensión” y que haya una mayoría de población que las rechace, lo que no sería bueno.

“La mayoría silenciosa debe seguir y entender por qué se hacen” los recortes y las reformas, ha asegurado Mas, recalcando que las políticas económicas no deben ser del agrado de unos pocos, sino que deben ser comprensibles por todos.

Mas ha indicado que ahora son los estados como Alemania y los nórdicos, los que hicieron las reformas hace una década, quienes marcan la agenda: “Nos quejamos con razón de que aprietan demasiado pero tenemos que reconocer que en su momento” hicieron los deberes.

Tras animar a los empresarios a convencer al PP catalán y al PSC para que se sumen a su modelo de pacto fiscal, Mas ha admitido que este jueves se “verá” con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ello no significa que vayan a mantener una reunión, ha asegurado.

Ha recalcado que prueba de que el Gobierno catalán actúa teniendo en cuenta las demandas de los empresarios son las 'leyes ómnibus', que agilizan trámites y reducen burocracia, y ha rechazado también culpar a todas las autonomías de todos los males económicos.

Ha defendido también el modelo alemán sobre empleo: en lugar de despidos masivos, reducción de las jornadas y sueldos y retención del talento en las empresas.

Después de que representantes de la Asociación para el Progreso de la Dirección le hayan urgido a adelgazar la administración, Mas ha defendido las 'leyes ómnibus' impulsadas por el Govern.

También ha indicado que Cataluña no está en estos momentos en condiciones de construir nuevos equipamientos: “No hay tantos hospitales por kilómetro cuadrado como aquí” y ha rechazado los 'peajes a la sombra' para construir nuevas infraestructuras.

Etiquetas
stats