La Audiencia Nacional deniega las medidas cautelares solicitadas por Orange

ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por France Telecom (Orange) para que se paralizaran la normativa adoptada por del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre las nuevas redes de fibra óptica, según las sentencia.

del Mercado de las Telecomunicaciones aprobó este verano unas medidas cautelares a la espera de la regulación definitiva, que no incluía que Telefónica tuviera que ofrecer a sus competidores una oferta mayorista sobre las redes de nueva generación.

En un primer momento, suspendió “cautelarísimamente” las medidas de a la espera de escuchar a las partes, pero diez días después levantó la paralización.

Ahora, ha dictado una sentencia en la que señala que la pretensión de France Telecom va más allá de la paralización de las medidas ya que lo que pretende es que haya servicio mayorista de fibra óptica.

Señala que cuando pide la nulidad de las medidas “lo que pretende es que se prejuzgue la cuestión de fondo” lo que está en contra del artículo 24 de , ya que esta denuncia no es el cauce procesal idóneo para decidir la cuestión.

La sentencia dice que las experiencias piloto de Telefónica con fibra óptica no han causado “perjuicio irreparable a France Telecom” debido a que se han realizado en el marco aprobado por

Añade que no se justifican las razones de oportunidad aducidas por France Telecom, que señalaba la situación de incertidumbre que provocaría estas medidas que desincentivarían a los operadores alternativos.

Para estas medidas pueden ser “tanto un elemento desincentivador como un motivo de acicate para el operador alternativo”.

La sentencia cuenta con un voto particular de José Luis Sánchez Díaz, quien en su día también se mostró contrario de levantar las medidas “cautelarísimas” adoptadas por en el inicio del proceso.

concluyó hace casi un mes la normativa sobre las redes de fibra óptica, que ahora está pendiente de alegaciones por las partes interesadas que tienen hasta el 11 de noviembre para presentarlas.

Este organismo también tiene pendiente la autorización para que Telefónica comience a comercializar sus servicios de banda ancha a 30 megas de velocidad, a la espera de comprobar la oferta mayorista de los conductos de esta operadora para que puedan ser utilizados por sus competidores.

Etiquetas
stats