La Audiencia propone una terna formada por Ruz, Lamela y Rodríguez-Medel

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha propuesto a una terna de jueces formada por Pablo Ruz, Carmen Lamela y Carmen Rodríguez-Medel para dirigir el Juzgado Central de Instrucción número 5 en sustutición de Baltasar Garzón, quien se encuentra suspendido cautelarmente en sus funciones desde mayo pasado y disfruta de un permiso de siete meses para trabajar en la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional.

Según informaron fuentes jurídicas, el máximo órgano de gobierno del tribunal ha escogido a estos tres aspirantes de entre los 14 candidatos --ocho hombres y seis mujeres-- que se postularon para cubrir temporalmente la plaza de Garzón. La decisión final sobre el nombramiento correrá a cargo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Ruz es en la actualidad juez de Collado Villalba (Madrid) y el único que ya ha prestado servicio en la Audiencia Nacional. Sustituyó en 2008 a Juan del Olmo al frente del Juzgado Central de Instrucción número 6, desde el que inició la investigación por enaltecimiento del terrorismo que tiene pendiente el etarra José Ignacio de Juana Chaos.

Por su parte, Lamela es magistrada en la Audiencia Provincial de Madrid y Rodríguez-Medel, es titular del Juzgado de Violencia de Género de Marbella (Málaga).

Etiquetas
stats