Aznar acusa al PSOE de dejar a España “en el fondo del precipicio”

ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno y presidente de Honor del PP, José María Aznar, ha acusado al PSOE de dejar a España “en el fondo del precipicio”, por lo que ha llamado a votar al PP porque, a su juicio, los socialistas “no se pueden quedar sin la sanción democrática que merecen” el 20 de noviembre, al tiempo que ha considerado que la única “respuesta democrática” es dar una “gran mayoría” a los 'populares'.

Aznar ha protagonizado un acto de campaña en Ávila en el que estuvo respaldado por 2.000 militantes y simpatizantes del partido. Así, en este foro, ha iniciado su intervención, que se ha prolongado durante unos 45 minutos, mediante un recordatorio a su comienzo político como diputado por Ávila en los años ochenta avalando a Pablo Casado, número dos del PP por Ávila y asesor suyo.

De este modo, ha señalado que el futuro Gobierno de Epsña debe afrontar una situación centrada en “un país débil y dividido, arruinado e internacionalmente irrelevante”, después de que hace unos años, con él al frente del Ejecutivo, el país viviera “los mejores momentos de toda la historia”, que con el PSOE “se han dilapidado”.

Y es que uno de los objetivos que debe afrontar el nuevo Gobierno es el de “compartir ilusiones y proyectos” con el fin de “no dividir” como, desde su punto de vista, ha hecho el PSOE. Así, ha llamado a militantes y simpatizantes a votar al PP que “fue creado parta servir a España y nada más”.

Según Aznar, la herencia del PSOE es peor que cuando ganó el PP en 1996, ya que “el país es más débil, es una nación agrietada”, con “una situación social y económica dramática”, frente a la situación que dejó él en el Gobierno. “A mi no me pueden hablar de herencias”, ha señalado.

Por eso ha manifestado que “cuando Mariano Rajoy forme gobierno, empezará una cuenta atrás” en la que “no habrá tiempo que para tomar decisiones”, ya que “España es un país que tiene desde el pasado mes de agosto una economía intervenida”.

A este respecto ha considerado que la opinión del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de pedir una moratoria de dos años a Europa es “imperdonable”, porque la solución es “anticiparse”.

De este modo ha criticó la política del Gobierno socialista hacia ETA, la legalización de Bildu y la participación de Amaiur en las elecciones generales, algo que ha calificado de “error gigantesco”, porque “la ley hay que aplicarla no haciendo excepciones al estado de derecho”, ya que “no son los mismos los que matan y los que mueren”.

Etiquetas
stats