Aznar urge a “rectificar” la política anti-ETA pues Bildu no es “un peaje”

NAVACERRADA (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que es necesaria una “rectificación” en la política antiterrorista para “revertir” el “gran error” que se ha cometido con la vuelta de ETA a los ayuntamientos del País Vasco y Navarra, ya que, según ha dicho, Bildu “no es ningún peaje necesario” que haya que pagar para que una banda terrorista deje de matar.

“La rectificación, quienes tengan que hacerla, es urgente. No se puede asumir como un trueque necesario y deseable el aceptar el proyecto totalitario de ETA para que ETA no mate. Eso es lo que siempre ha pretendido el terrorismo”, ha declarado el también presidente de la Fundación FAES en referencia al Gobierno socialista, aunque sin citarlo expresamente.

En la inauguración del Campus FAES en Navacerrada (Madrid), Aznar ha afirmado que está en marcha “un proceso de legitimación del terrorismo” y ha urgido a “recuperar la iniciativa” y reafirmarse “en el compromiso de la derrota de los terroristas”. A su entender, esa derrota “tiene que hacerse efectiva en las cárceles, en el cumplimiento de las penas, en la deslegitimación del crimen, en el reconocimiento del daño, en la dignidad y en la memoria de la víctimas”.

(((Seguirá ampliación)))

Etiquetas
stats