Bárcenas, a la salida del TSJCyL: “Todo francamente bien”

BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha prestado declaración durante cerca de una hora ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que instruye la trama Gürtel en su ramificación de Castilla y León. A la salida, se ha dirigido a los medios con un escueto “todo francamente bien”.

Bárcenas, que ha llegado en taxi a la sede del TSJCyL en Burgos en torno a las 9.45 horas para iniciar su declaración alrededor de las 10.30 horas, ha comparecido ante el magistrado César Balmori por su presunta implicación en la adjudicación de obras de la Variante de Olleros de Alba (León).

El imputado, que ha entrado y salido de la sede judicial por la puerta principal, ha llegado acompañado de su abogado y ha prestado declaración ante el magistrado que instruye el caso en Burgos y la fiscal correspondiente.

Su declaración se produce después de que este martes, 22 de noviembre, el exconsejero de Fomento y expresidente de las Cortes y actual procurador por Ávila hiciese lo propio ante el magistrado acompañado de sus letrados y los representantes legales del resto de imputados en la trama.

Las declaraciones por las supuestas irregularidades proseguirán mañana jueves a las 10.30 horas con el exdiputado por Segovia y también exconsejero de Fomento Jesús Merino.

Las comparecencias se reanudarán el día 28 de noviembre también a las 10.30 horas con la comparecencia de Gerardo Galeote, el 29 de noviembre de Luis Izquierdo López y el día 30 de noviembre a las 10.00 horas con las declaraciones de Francisco Correa y Pablo Crespo a las 12.00 horas.

El procedimiento continuará el día 1 de diciembre con las comparecencias de los responsables de Teconsa, Rafael Martínez Molinero y José Martínez Núñez, y finalizarán los días 2 y 15 d diciembre los funcionarios de la Junta de Castilla y León que participaron en la adjudicación leonesa.

Etiquetas
stats