La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Barcina sigue “creyendo” en el acuerdo entre UPN y PSN y trabajará por ello

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que “sigue creyendo en el acuerdo entre UPN y PSN” tras la ruptura del Gobierno de coalición, ha asegurado que “va a trabajar por él” y que así se lo ha transmitido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Barcina ha ofrecido rueda de prensa después de que haya destituido al socialista Roberto Jiménez y de la dimisión posterior de los otros consejeros del PSN, Anai Astiz y Elena Torres.

Preguntada por la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, la jefa del Ejecutivo navarro ha dicho repetidamente que sigue creyendo en el acuerdo con los socialistas.

Barcina ha remarcado que la situación en el Ejecutivo foral era “insoportable” desde el pasado 1 de junio después de que el PSN anunciara que el Gobierno entraba “en crisis” por no estar de acuerdo con el ajuste de 132 millones de euros del Presupuesto de Navarra anunciado por el vicepresidente Álvaro Miranda.

Según ha dicho la presidenta, “no podíamos dar solución a los problemas de los ciudadanos y de alguna manera el Gobierno estaba creando problemas, no tomaba decisiones”.

Etiquetas
stats