Basagoiti: ETA no pública su comunicado pues sabe que “ya no cuela”

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha expresado su convicción de que ETA no hace público su esperado comunicado porque “se han dado cuenta de que ya no cuela cualquier cosa” y “tiene dificultades en buscar una cosa que sorprenda”.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el líder de los populares en Euskadi ha apuntado que si antes la banda “jugaba con la comunicación, con el lenguaje y la gente decía 'qué bien'” en la actualidad, la sociedad “da de lado a ETA”.

“El comunicado que está al caer sería positivo, sería razonable, sería valorable si dijese que abandona el terrorismo y reconoce el dolor causado”, ha afirmado.

De lo contrario, según Basagoiti, la banda “puede dar muchos requiebros al lenguaje, sacar muchas palabras, hacer muchos altos el fuego pero no va a valer, ya no va a colar”.

Por esta causa, considera que ETA “tiene dificultades en buscar una cosa que sorprenda” y ha advertido que “lo único que sorprendería positivamente sería que dejase las armas, abandonase el terrorismo y reconociese todo el mal que ha hecho durante tanto tiempo”.

Para Basagoiti, ETA todavía no ha llegado a la conclusión de “escribir el final” porque creen que “se mantiene con vida el hilo de poder negociar”.

“Están en la tesis, todavía, de perdonarnos la vida si les damos algo de lo que piden. Todavía no estamos ahí, pero estarán intentando sorprender, buscar la palabra adecuada, pero no va a ser suficiente, porque lo mínimo exigible es que dejen el terrorismo, que nos dejen en paz y asuman todo lo que han hecho”, ha dicho.

El presidente del PP vasco ha indicado que estas exigencias son las “mínimas” y ha llamado la atención sobre el hecho de que “aquí nadie se ha movido, no hay Otegis ni Rufis, ni nadie que se haya movido”, sino que “se les ha empujado”. “Y hay que seguir empujándoles hasta el final definitivo”, ha añadido.

Etiquetas
stats