Basagoiti: Rajoy cogerá “el toro por los cuernos” con una reforma laboral distinta

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, cogerá “el toro por los cuernos”, con el planteamiento de una reforma laboral “distinta” y un ámbito fiscal diferente.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Basagoiti ha señalado que, en la reunión del Comité Nacional Ejecutivo del partido, Rajoy les comunicó que ofrecerá “datos veraces, reformas concretas y se ganará la confianza en el ámbito internacional” para poder superar la crisis económica.

Además, ha manifestado que, en el encuentro, el próximo presidente del Gobierno trasladó que “bastante de la desconfianza sobre la economía en los mercados, en el bono y en todo lo demás, tiene que ver con que el Gobierno socialista no ha dicho ni una sola verdad y ha creado una gran desconfianza”.

“Por lo tanto, Rajoy, primero, va a decir la verdad, va a ser fiable, va a ser consecuente. Después, va a aplicar reformas y no las puede aplicar ya porque hoy no es presidente de gobierno. Y, después de aplicar esas reformas, va a intentar ganar la posición de este país en organismos internacionales”, ha añadido.

El líder de los populares vascos ha subrayado que el máximo representante del PP “tiene muy claro” que hará “otra política muy distinta a la del PSOE, con datos veraces, reformas concretas y ganarse la confianza en el ámbito internacional”.

“No tenemos una varita mágica, lo hemos dicho durante las elecciones, pero haciendo esta reforma, cogiendo el toro por los cuernos y hablando o planteando una distinta reforma laboral, un distinto ámbito fiscal y otras cosas, saldremos de aquí. No va ser inmediato, pero saldremos de aquí sin ninguna duda”, ha concluido.

Etiquetas
stats