Blanco: el PSOE no pone “en cuestión” el trabajo judicial del caso 'Campeón'

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha afirmado que nadie en el PSOE pone “en cuestión” el trabajo de la juez de Lugo que lleva la investigación de la llamada 'Operación Campeón', Estela San José, y ha insistido en expresar su respeto por la labor de los tribunales.

Blanco ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de nuevo por este asunto; el caso ha sido trasladado al Tribunal Supremo, que este mismo viernes ha solicitado a la Fiscalía de este órgano que informe si debe admitirse y comenzarse a tramitar la causa en relación con Blanco y su posible implicación en la misma por delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El portavoz del Gobierno no ha querido opinar sobre la cuestión alegando, como en otras ocasiones, que respeta los tiempos de la Justicia y su labor y que esto es lo que hacen, según Blanco, también los miembros del PSOE. “No conozco a ningún compañero que haya puesto en cuestión el trabajo de la juez”, ha dicho.

Con este mismo argumento no ha querido decir más sobre el asunto ni interpretar la posición adoptada por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que ha decidido abstenerse en el caso por su relación de amistad con Blanco.

Y acerca del apoyo y la confianza que le ha expresado el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha limitado a darle las gracias.

Etiquetas
stats