Blanco afirma que con Rajoy “no está garantizada” la Ley de Dependencia

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Lugo, José Blanco, afirma que con el popular Mariano Rajoy “no está garantizada” la Ley de Dependencia, y ha apelado a “evitar el poder absoluto del PP”.

En una entrevista en Radio Lugo, recogida por Europa Press, Blanco ha comentado, en relación a la afirmación de Rajoy de que “la dependencia no es viable”, que “hay que decirle a la gente que no puede valerse por si misma, que con Rajoy ese derecho no está garantizado”.

Tras la entrevista, José Blanco ha valorado que “la campaña va cada vez con más intensidad y cada día que pasa hay mucha más gente dispuesta a votar al PSOE, entre otras cosas por lo que está escuchando del Partido Popular”.

“Dice que hay que acabar con la Ley de Dependencia, ya lo dice hoy Rajoy con toda claridad, dice que hay que recortar servicios y ya cuestiona que la gente que pierde su empleo tenga derecho a cobrar lo que cobra ahora en materia de desempleo”, ha reprochado el también ministro de Fomento.

Además, José Blanco ha hecho hincapié en que “las peores páginas de la historia de España se escribieron cuando el PP y la derecha tuvieron el poder absoluto”.

LLAMAMIENTO

A juicio de Blanco, sólo se puede “evitar el poder absoluto del PP, votando al Partido Socialista”. “En esta provincia todos tienen que saber que un voto distinto al Partido Socialista es un voto que favorece al PP”, ha asegurado.

“Por eso yo, en estas últimas horas de campaña, hago un llamamiento a toda la gente de izquierdas, a todos los progresistas y a todo galleguista de corazón que vote al Partido Socialista”, ha reivindicado.

“No podemos darnos el gustazo de votar el 20N a una formación, desde la izquierda, desde el progresismo, desde el galleguismo, distinto al Partido Socialista y luego arrepentirnos de ello el día 21”, ha concluido.

Etiquetas
stats