Blanco arremete contra Arenas y Rajoy

MOTRIL (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha recordado que el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de la formación en Andalucía, Javier Arenas, “pasarán a la historia” como los políticos que “más tiempo han estado en la oposición”.

Durante un acto celebrado en Motril (Granada) para presentar a los candidatos de las alcaldías de 15 municipios de la costa granadina, el titular de Fomento ha vaticinado que tanto Rajoy como Arenas “no seguirán” en política “porque los quitará el PP” después de su fracaso en las próximas citas electorales.

En la misma línea, el también vicesecretario general de los socialistas ha acusado a los populares de querer ganar las elecciones “a lomos de la crisis” frente a un PSOE que saldrá de la situación económica actual “más fuerte y con un proyecto de futuro”.

En este sentido, Blanco ha incidido en que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido “el que más ha hecho en menos tiempo” por las políticas de bienestar social. En cuanto a la reforma de las pensiones, ha apostillado que “es lógico” que si las personas en la actualidad viven más años “tengan que contribuir un poquito más”.

En cuanto al pacto social y económico alcanzado entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal, el titular de Fomento ha destacado que “demuestra el compromiso del PSOE por fortalecer el estado del bienestar”. El ministro ha destacado además que la firma del acuerdo “es una lección para los que siembran derrotismo”.

Blanco ha recordado que el PSOE defiende las políticas sociales “en tiempos de bonanza y en tiempos de dificultades”, pese a la crisis el ministro recordó que se mantiene “el compromiso social” subiendo las becas un 59 por ciento, aumentando el gasto en Sanidad en un 20 por ciento y creando “el cuarto poder del estado del bienestar con la Ley de Dependencia”. Finalmente, ha recalcado que España es el país europeo con la cobertura de desempleo más alta, “llegando al 75 por ciento”.

Etiquetas
stats