Blanco asegura que Zapatero volverá a ser candidato en 2012

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se mostró este jueves convencido de que el presidente del Gobierno y líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a ser candidato a la reelección en 2012: “Yo no contemplo ninguna hipótesis distinta a que en el año 2012 el presidente del Gobierno volverá a ser el candidato del PSOE”, manifestó.

En un coloquio organizado por el Foro ABC, dejó claro además que no contempla “ninguna perspectiva” de que las elecciones las gane el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Blanco respondió a preguntas de su Ministerio, el de Fomento, de todos los campos de la economía y también de política, en calidad de miembro del Gobierno. Y, cuando el moderador le dijo que su discurso inicial parecía más de un vicepresidente del Gobierno que de un titular de Fomento, replicó que nunca le es fácil saber en calidad de qué le hacen las preguntas y optó por replicar aludiendo a la cohesión del Ejecutivo.

“Lo único que demuestro es que en el Gobierno todos los miembros tenemos una visión global del país, sabemos adónde queremos ir y por que queremos ir y yo lo que trataba era de de enfatizar esta visión global”, repuso.

Y además, en respuesta a una pregunta posterior sobre la gestión del secuestro del buque 'Alakrana', dejó caer que él “nunca” será vicepresidente.

Etiquetas
stats