Blanco afirma que “la única crisis que le preocupa a Rajoy es la del su partido”

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, pidió este domingo al presidente del PP, Mariano Rajoy, que tenga la “valentía” de subir al Congreso de los Diputados para explicar “qué prestaciones recortaría, qué desempleo dejaría de pagar y qué trenes de alta velocidad dejaría de construir”.

En este sentido, afirmó que “a Rajoy no le importa la crisis que vivimos los españoles, por eso no le dedica ninguna propuesta para salir de ella”. “La única crisis que le preocupa es la de su partido. No le preocupan los ciudadanos, sólo sus ciudadanos: Camps, Bárcenas, el 'bigotes'”, aseveró.

Durante la clausura de VI Congreso del PSE-EE celebrado este fin de semana en Bilbao y en el que Patxi López fue reelegido secretario general de los socialistas vascos, Blanco aseguró que cuando el Gobierno ha decidido una “moderada” subida de los impuestos, no piensa en réditos electorales, sino “en las personas. ”Y si hay que pagar un coste electoral para sacar a este país de la crisis, sin fracturas sociales, lo pagaremos“, aseveró.

Aunque reconoció que “a nadie le gusta subir los impuestos”, argumentó que “no hay cálculo electoral que justifique dejar una sola persona abandonada a su suerte”. “Lo que nos preocupa es el coste social que podría haber si no tomamos esas decisiones. No se podría permitir que se genere fractura social”, añadió.

Etiquetas
stats