Blanco no desvela si es él el que conoce la decisión de Zapatero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha reconocido haberle “sorprendido” que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijera el lunes durante la copa navideña ofrecida por el Palacio de la Moncloa a los medios de comunicación que ya sabe su futuro político y que sólo una persona del PSOE lo conoce.

Blanco, que no ha querido desvelar si es él el que conoce la intención de Zapatero, ha recordado que el jefe del Ejecutivo “sigue siendo” el “mejor activo” del PSOE debido a que representa las “reformas que hay que hacer” de cara al futuro de España.

“Honestamente me ha sorprendido pero tampoco es nada nuevo. En todo caso siempre tomaría la decisión pensando en el interés del partido”, ha insistido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, para asegurar que Zapatero cuenta con el “apoyo” de los socialistas que “desean que vuelva a ser su candidato” aunque “respeten profundamente su decisión y sus tiempos”.

Así, el ministro de Fomento ha asegurado ser un colaborador “leal” y “comprometido” con el “proyecto” y con la “forma” que tiene Zapatero de entender la política, y ha comparado la labor realizada por el jefe del Ejecutivo con la “modernidad” frente a un presidente del PP, Mariano Rajoy, “antiguo en las formas y en las políticas”. “Mi caudal de gratitud hacia Zapatero es infinito y, además, compartimos muchas cosas como, por ejemplo, la idea de no creer en las encuestas realizadas fuera de tiempo electoral”, ha recalcado.

Por ello, Blanco ha reconocido ser un “descreído” de este tipo de sondeos prelectorales y ha afirmado que los socialistas afrontarán las próximas elecciones autonómicas y municipales con la “esperanza” de saber que tienen un “caudal de confianza importante” que tienen que “ratificar” y que realizarán propuestas electorales en cada pueblo y en cada Comunidad Autónoma para “responder” al desafío que tiene España.

Asimismo, el ministro ha dudado de los últimos sondeos que apuntan que el PP podría ganar por una posible mayoría absoluta en Andalucía y ha recordado que en el año 1996 las encuestas daban a los 'populares' una “mayor ventaja” que la que tienen en estos momentos y ganaron a los socialistas por “medio punto”. Además, ha criticado el liderazgo de Rajoy porque, a su entender, “no despunta ni en tiempos de bonanza, ni en tiempos de crisis, ni estando el Gobierno con más o menos apoyo”.

Por último, Blanco ha asegurado que los socialistas pondrán a todas las instituciones donde gobiernen al servicio de una “causa común” que es “vencer la crisis y crear empleo”. Para ello, ha apostillado, reformularán políticas activas de empleo y pondrán “más énfasis” en buscar alternativas al desempleo, en “proteger sólo” al desempleado y en “orientar” toda su opción con el objetivo de estar en “consonancia” con las “preocupaciones” de los ciudadanos.

Etiquetas
stats