eldiario.es

Menú

Blanco dice que ''no hay ninguna reunión'' con Batasuna

CHAVES TAMBIÉN LO DESMIENTE

"La posición del Gobierno es clara. Lo único que tiene que hacer Batasuna es exigirle a ETA que abandone el terrorismo y romper con ETA".

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que "no hay ninguna reunión" entre el PSE y Batasuna, sino "demasiado ruido", y ha señalado que "no hay nada que hablar con Batasuna".

José Blanco, en los Desayunos de Europa Press. (EUROPA PRESS)

José Blanco, en los Desayunos de Europa Press. (EUROPA PRESS)

"No hay ninguna reunión, lo único que hay es demasiado ruido. La posición del Gobierno es clara. Lo único que tiene que hacer Batasuna es exigirle a ETA que abandone el terrorismo y romper con ETA, por lo tanto no hay nada que hablar con Batasuna", ha sentenciado el ministro.

El vicepresidente tercero y ministro de Política territorial, Manuel Chaves, ha sido preguntado también por la supuesta reunión entre PSE y Batasuna, a lo que ha respondido: "Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva... No".

Mientras, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha indicado que lo que sabe sobre este tema es que "el PSE ha hecho una nota desmintiendo esa reunión". "Eso es lo que conozco y por lo tanto el PSE es el que desmiente esa reunión, lo deja muy claro", ha agregado.

Según informa el diario El Correo el portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, y el secretario de organización socialista, Alfonso Gil, se han reunido en secreto hace un mes en Bilbao con delegaciones de Batasuna. Al parecer, la reunión, que no se celebró en sede oficial, se produjo a instancias de Batasuna para transmitir a los socialistas vascos su estrategia de apostar por la vía exclusivamente política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha