Blanco confía en que la investigación del TS le salve de su “absoluta indefensión”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, no ha aclarado expresamente este viernes si piensa o se ha planteado en algún momento dimitir, pero ha confiado en que la remisión al Tribunal Supremo de la parte de la investigación de la denominada 'Operación Campeón' que le afecta “sirva para desbloquear la situación de absoluta indefensión” en la que considera que se encuentra.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha evitado aclarar si piensa o se ha planteado en algún momento dimitir y tampoco ha entrado a valorar cómo cree que puede afectar este caso a su partido de cara a las generales. Ha insistido, eso sí, en que las imputaciones publicadas en su contra son “pura falsedad”.

En relación con la decisión de la jueza de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, de remitir al Supremo esa parte de la investigación sobre la 'Operación Campeón' que afectaría al ministro, Blanco ha subrayado que él es el “principal interesado en que se investiguen las falsas acusaciones lo más rápido posible”.

“Confío en que esta situación sirva para desbloquear una situación de absoluta indefensión en la que me encuentro (...) desde el momento en que empezaron a filtrarse a la prensa estas afirmaciones de un imputado por falsedad y por fraude”, en relación a las supuestas acusaciones de cobro de comisiones ilegales vertidas contra él por el empresario Jorge Dorribo.

Preguntado por el sentido de las declaraciones hechas este jueves por él mismo, en las que destacaba el hecho de que la noticia de la remisión al Supremo del caso coincidiese con el inicio de la campaña, el portavoz del Ejecutivo se ha limitado a señalar que se trata tan sólo de la “constatación” de un “hecho objetivo” y ha indicado que respeta el “trabajo de sus jueces y sus tiempos”.

Etiquetas
stats