La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Blanco: me “mosquea” tanta “desconfianza” del PP en materia antiterrorista

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha reconocido que la “desconfianza” del Partido Popular respecto a la política antiterrorista que impulsa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no sólo le “preocupa” sino que le “empieza a mosquear” al considerar probado que se está trabajando con “éxito y eficacia” en la lucha contra el terrorismo.

“El Partido Popular desconfía mucho de todo y esa desconfianza en materia de lucha antiterrorista a mi me preocupa. No quiero pensar que la desconfianza tenga que ver con el éxito de la lucha contra el terrorismo, que no creo... Pero es que tanta desconfianza, honestamente, me empieza a mosquear”, ha explicado Blanco en una entrevista con Europa Press.

Blanco salía así al paso por la polémica que han generado recientes acercamientos de presos etarras autorizados por el Gobierno y que han sido criticados por el PP, cuya secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha expresado la “preocupación” de su partido por estos recientes movimientos de internos de la banda y al mismo tiempo advertía que estarán “muy vigilantes” ante futuros movimientos. Unas declaraciones que han secundado estos últimos días otros dirigentes populares.

La polémica por el traslado de presos, además, se ha avivado después de que el mediador y asesor de la izquierda abertzale, Brian Currin, afirmara en una entrevista con Europa Press que, en términos generales, sin entrar a valorar los últimos acercamientos, “pueden ser un factor importante que puede contribuir a ayudar a avanzar el proceso” de mediación en el que él está inmerso para lograr que la banda terrorista ETA se adhiera a un alto el fuego “internacionalmente supervisado”.

Los populares también han reiterado en numerosas ocasiones que la “prueba del nueve” serán las elecciones municipales de 2011 cuando se vea si Batasuna se cuela o no en los comicios.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE quiso dejar claro que “el Gobierno, como siempre, hará que se cumpla la ley”, por lo que no vio motivos para que el PP se preocupe.

“El Partido Popular no tiene ninguna razón para desconfiar”, exclamó, aunque admitió que “es verdad que siempre trata de poner alguna dificultad (...)”.

Según precisó el ministro de Fomento, “es muy evidente que se está superando con éxito la eficacia contra el terrorismo, esa es la verdadera prueba y esa prueba, reitero, se está superando con éxito”.

Etiquetas
stats