La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Blanco: “la mejor noticia que podría dar” Zapatero es “repetir”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha subrayado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es “el mejor activo” del PSOE y ha asegurado que “la mejor noticia que podría dar” es que repita como candidato en las próximas elecciones generales.

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, Blanco ha manifestado su “gratitud infinita” hacia Zapatero y ha señalado que cuando tome una decisión sobre si será o no el candidato del PSOE estará a su lado apoyándole.

El ministro se ha mostrado convencido de que los socialistas van a “revalidar” y “ampliar” sus resultados en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, aunque ha rechazado que vayan a ser “determinantes” en la decisión de Zapatero.

Preguntado si sabe si Zapatero ha tomado ya alguna decisión al respecto, Blanco ha afirmado que no lo sabe y “aunque lo supiera tampoco lo diría”. El titular de Fomento ha insistido en que el jefe del Ejecutivo es “un activo muy importante” del PSOE y ha considerado que “tomará la mejor decisión para el partido socialista”.

Blanco no ha querido pronunciarse sobre si apoyaría una eventual candidatura del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el caso de que finalmente Zapatero decida no repetir, al asegurar que todavía trabaja con la hipótesis de que el presidente del Gobierno se presente.

En cuanto a si este año puede ser el fin de ETA, el ministro ha señalado que la banda terrorista está más débil que nunca y se ha mostrado seguro de que 2011 “va a ser determinante para seguir avanzando hacia la derrota final”.

Etiquetas
stats