Blanco se pregunta cuánto tardará el PP en reconocer ''las mentiras'' del 11-M

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se preguntó este sábado cuánto tardará el PP en reconocer “las mentiras que nos contaron entre el 11 y el 14 de marzo de 2004”, después de que el ex presidente del Gobierno José María Aznar reconociera que no había armas de destrucción masiva en Irak.

En un acto del PSOE celebrado en el Centro Cultural de El Pozo, en Madrid, muy cerca de unas de las estaciones donde estallaron los trenes, Blanco recordó que Aznar “tardó cuatro años en reconocer que que nos había metido en una guerra con mentiras”, y por ello emplazó al PP a dar explicaciones por sus “mentiras” tras los atentados de Madrid.

No obstante, el número dos del PSOE se mostró convencido de que el juicio por estos atentados que se ha iniciado esta semana, esclarecerá, “en forma de sentencia”, toda “la verdad” sobre la masacre.

“¿Hasta cuando van a llegar en esta política de engaño masivo?”, denunció Blanco, quien a renglón seguido, acusó al PP de formar una “peña ultra”.

Reprochó al partido presidido por Mariano Rajoy de vivir en la “caverna” y en la “crispación” tras la derrota en las elecciones del 14 de marzo de 2004, y abogó por una oposición “serena y no exaltada” y por un líder de la oposición “que transmita confianza, y no despecho personal”.

“El PP se parece cada vez más a la antigua Alianza Popular”, alertó el secretario de Organización socialista, quien recordó que aquellos partidos que pierden las elecciones y no renuevan a sus dirigentes vuelven a encontrarse con la derrota en las urnas.

“Yo sé quién será el próximo presidente del Gobierno, pero no sé quien será el próximo líder de la oposición”, ironizó.

En presencia de los candidatos del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y al Ayuntamiento de la capital, Miguel Sebastián, José Blanco detalló además los avances conseguidos desde que el PSOE llegó a la presidencia del Gobierno, entre los que destacó la ley contra la violencia de género, los matrimonios homosexuales o la retirada de las tropas de Irak.

El número dos socialista se mostró convencido del triunfo del PSOE en Madrid en las próximas elecciones autonómicas y municipales y desveló que según sus encuestas, si hoy se celebrasen elecciones generales, el PSOE ganaría los comicios en la Comunidad, superando los resultados del 14-M de 2004, cuando el PP ganó en Madrid.

Tras asegurar que existe una “pulsión de cambio”, Blanco pidió a los ciudadanos que acudan a votar de forma masiva, “porque si lo hacemos, podemos echar democráticamente a la derecha”, dijo.

Lamentó las políticas llevadas a cabo por el PP en los ayuntamientos y CCAA en los que gobiernan, y reprochó que el PP “no tenga pasión por la gente, sino por el urbanismo salvaje”.

“Tienen pasión para hacer de la sanidad o la educación o la seguridad, un negocio privado”, denunció.

Criticó especialmente al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, “un progresista de pacotilla” que, a su juicio, tiene “abandonados” los barrios de la ciudad.

“Él no es progresista, ha vivido del cuento durante mucho tiempo, pero se le ha acabado”, advirtió.

A la presidenta regional, Esperanza Aguirre, le recomendó que “vaya buscando trabajo, si dice que no llega a fin de mes”, y aseguró que a su lado, Manuel Fraga, parece progresista.

Convencido del triunfo socialista, José Blanco pidió al PP que no “fabule conspiraciones” tras los comicios del 27 de mayo y “no eche la culpa de su derrota a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats