La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Blanco valora la responsabilidad de CC por contribuir a la estabilidad

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que en momentos de dificultad hay partidos que contribuyen a la estabilidad, en alusión al PNV y Coalición Canaria (CC), que van a apoyar el Proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2010 que se debate esta jornada en el Congreso.

En declaraciones en Radio Nacional recogidas, Blanco ha afirmado que “la negociación no es excluyente y seguimos buscando puntos de cooperación con otras fuerzas”.

Valoró la responsabilidad de los dos partidos, tanto del PNV como CC, que “son de centro derecha y van a contribuir a la estabilidad en estos momentos cuando más lo necesita España”.

Blanco ha reiterado que el Gobierno descarta modificar nuevos tramos en los impuestos del IRPF y, respecto a la subida del IVA, ha asegurado que se hace por “criterios políticos de necesidad, para mantener la protección social y la inversión productiva”.

También ha confirmado que habrá un segundo Plan E, tras destacar la eficacia del anterior, del que ha recordado que ha permitido que no se destruyan 400.000 empleos y que 17.000 pequeñas empresas hayan tenido actividad en la mejora de numerosos pueblos de toda España.

Acerca de las peticiones del PP de recortar el gasto público con medidas como la reducción de funcionarios, ha señalado que es el segundo año consecutivo que el Gobierno congela la oferta de empleo púbico, excepto en las fuerzas de seguridad.

Sobre su departamento ha indicado que mantendrá el nivel de inversión, 19.300 millones de euros, la mayor de la historia, y la apuesta por el ferrocarril y el transporte de mercancías por este medio.

Cuando el Ave llegue a Valencia en 2010 España será el primer país del mundo en transportes de alta velocidad, lo que contribuye a evitar las emisiones de CO2, ha señalado.

Más de la mitad del presupuestos de Fomento será para el desarrollo del ferrocarril, tanto la alta velocidad como otros trenes y mercancías, ha anunciado, para añadir que existe “un ambicioso” plan de cercanías en Valencia.

Sobre el nuevo modelo de gestión aeroportuaria, el titular de Fomento ha afirmado que se conocerá antes del próximo 30 de noviembre y que dará mayor participación a las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats