Bono anima al PSOE a “luchar” para que el domingo las encuestas “fracasen”

Alarte pide a los socialistas que peleen hasta el final y que se sientan orgullosos de pertenecer al PSOE

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, José Bono, ha reconocido que los tiempos para España y para el PSOE son “difíciles” pero, a pesar de ello, “no nos vamos a arrugar, sino que vamos a luchar para que el 20N las encuestas fracasen”. En este sentido, ha recordado que a pesar de la ventaja del PP, la encuesta del CIS da un 31 por ciento de indecisos.

Bono se ha pronunciado de esta manera en un mitin de campaña en Mislata (Valencia), en el que también han participado el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa. El acto se ha celebrado pasadas las 19.00 horas en la casa de la Cultura de la localidad, que se ha llenado.

“Claro que las cosas son difíciles y no podemos garantizar el paraíso pero, aunque nos cueste incluso el prestigio, no vamos a consentir que quien menos tiene se quede en la cuneta. Preferimos perder el gobierno que la dignidad que aprendimos en este partido. No estamos para dar gusto a quienes desde posiciones nada de sufrir quieren dar lecciones a quienes sufren”, ha agregado el presidente de la cámara baja.

Bono no se ha olvidado de mencionar el 'caso Gürtel' y ha criticado que “mientras el Papa reparte la comunión, ellos se llevan lo que podían a costa del Papa”. También ha mencionado a Radio Televisión Valenciana (RTVV), sus trabajadores y su deuda y ha señalado que encarga programas a “desvergonzados periodistas que se dedican a la mentira y a al calumnia”.

“Algunos periodistas de Madrid distinguidos por su falta de moralidad, que quieren ganar dinero vienen a Canal Nou a hacer programas que no ve nadie”, ha señalado Bono, quien se ha mostrado convencido de que “se puede ganar”, ya que “por suerte ganar no depende ni de Canal Nou ni de las encuestas”, ha apostillado.

Bono ha insistido en que la encuesta del CIS es “poco propicia” para el PSOE, ya que el PP “nos gana por muchos puntos”, Sin embargo, esta encuesta también da motivos de “esperanza”. Así, ha destacado que para los encuestados Rubalcaba está mejor valorado que Rajoy, que “podría ser presidente de un club de lectores, ha apuntado en relación al debate cara a cara.

Por otro lado, Bono ha pedido a los mislateros que voten al PSOE y a los socialistas que estaban presentes que a quien les pregunte por la intervención de Bono, que le den recuerdos de su parte. “Si alguien preguntara, decidle que le he dado recuerdos para él”.

Bono también ha ironizado con el debate cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba. Del candidato del PP, ha señalado que “tiene la pilleria que tienen los estudiantes repetidores y que no les importa acabar la carrera ocho años después”. “Se comportaba con la pillería del repetidor, ya que es la tercera vez que se presenta a los exámenes”, ha señalado.

Antes de dar paso a Rodríguez-Piñero, le ha dicho a la candidata que encabeza las listas de una de las provincias “más importantes” de España: “te deseo lo mejor y que representes a esta provincia con la dignidad y acierto como lo has hecho en la Secretaría de Infraestructuras”.

RODRÍGUEZ-PIÑERO

La candidata socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha reivindicado el “ánimo y la confianza” ya que al PSOE le caracteriza la capacidad de afrontar las peores situaciones. Así, ha señalado que el PSOE ha gobernado cuando se han sucedido las “peores crisis”, mientras que el PP “no tiene experiencia”. Asimismo, ha criticado que el expresidente José María Aznar se dedique a “poner verde” a España, cuando pertenece a un partido que quiere gobernar.

También ha criticado las “mentiras” del PP en la Comunitat Valenciana en sanidad o en educación. En este sentido, se ha rechazado el copago y la “discriminación” en la educación. En este sentido, ha apostado por que el Estado dé más becas. “Prefiero hacer un kilómetro menos de carretera o de ferrocarril con tal de que podáis estudiar”, ha agregado la secretaria de Estado de Infraestructuras.

Asimismo, ha advertido de que tras el 20N “o gobierna el PP o lo hace el PSOE” porque “no hay otra opción de izquierdas”. “No es lo mismo cómo entendemos la política el POSE a cómo la entienden los conservadores”, ha apuntado Rodríguez-Piñero, que ha rechazado que se diga que “todos los políticos son iguales”.

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha reclamado durante su intervención el “orgullo de pertenecer al PSOE”. De esta manera, aunque ha reconocido que los cinco millones de parados es una cifra “inasumible”, ha pedido que “nadie salga a la calle sin sentirse orgulloso por sentirse del PSOE”, sino para que “quede claro lo que hemos hecho por este país” tanto con los gobiernos de Felipe González como con los de José Luis Rodríguez Zapatero.

Alarte también ha reivindicado que “el socialismo valenciano tiene más futuro de lo que algunos querrían”, en referencia al PP, ha dicho. El proyecto de los socialistas valencianos “tiene mucho futuro”, ha continuado diciendo en este sentido, y ha mencionado algunos de los alcaldes socialistas en la Comunitat Valenciana. Por ello, “vamos a dar la batalla hasta el domingo por la tarde” porque “a ganas de ganar no nos gana nadie”. “Vamos a luchar y a pelear hasta el domingo a las ocho de la tarde”, cuando cierren las urnas.

“ORGULLOSO” DE ZAPATERO

Por otro lado, ha aseverado que esta crisis “pasará” pero habrá cosas que los socialistas han aprobado “cosas en este país durarán décadas”, como las leyes de igualdad, el reconocimiento el derecho al matrimonio homosexual. “Nosotros hemos dado la cara y asumido la responsabilidad” ha comentado Alarte, tras lo cual ha afirmado que se siente “plena y absolutamente orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Alarte ha criticado la gestión del PP en la Comunitat Valenciana y ha señalado que por ello “sabemos lo que es el PP”. Así, ha pedido el voto y que “nadie se quede en casa” sólo porque “este enfadado por nosequé decisión que tomamos”, cuando el PP es “lo más antidemocrático” que hay en España.

Por su parte, el alcalde de Mislata, Carlos Fernádez Bielsa, ha destacado que “hace seis meses creímos en un sueño y luego se hizo realidad”, ya que Mislata está gobernada por los socialistas con mayoría absoluta. “El PP ganó las encuestas y nosotros las elecciones, como ocurrirá el domingo”, ha apuntado. “Lo podemos conseguir”, ha apostillado.

Etiquetas
stats