Bono apuesta por un líder del PSOE que pueda gritar “viva España”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, José Bono, considera que el PSOE debe elegir como líder a un “socialista moderado”, “sin complejos de territorio, de edad ni de clase” al que no le dé “vergüenza gritar 'Viva España” al cerrar el congreso del que salga elegido.

Así lo ha asegurado Bono en declaraciones en el Congreso, tras subrayar que no es “momento de reproches ni de ajustes de cuentas” en el seno del PSOE, entre otras cosas, porque las elecciones las han perdido “todos” los socialistas.

A su juicio, el próximo secretario general del partido debe ser un socialista “moderado” y no un “dogmático” que se crea en posesión de “toda la razón”, sino que ha de estar dispuesto a buscarla “con aquellos que discrepan”. “Un español sin complejos”, ha reclamado.

EL PSC ¿ES O NO ES EL PSOE?

Preguntado sobre si un dirigente del PSC podría lanzar el grito de “viva España” que él propugna, Bono ha lamentado que los socialistas catalanes “llevan demasiado tiempo diciendo que no son el PSOE” y ha apuntado que “sería bueno escucharles decir que pertenecen” a él.

“¿Se puede ser presidente del PSOE sin formar parte de él?”, se ha preguntado, contestándose que es “evidente que no”. “¿El PSC forma parte del PSOE?”, ha agregado, para contestarse que él siempre ha creído que sí aunque “algunos de sus militantes se han esforzado mucho en los últimos años en demostrar que no”.

Etiquetas
stats