La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Bono espera que la ley consiga “el máximo consenso” a su paso por el Congreso

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, confió este domingo en que la propuesta del Gobierno para la reforma de la Ley del Aborto consiga “el máximo consenso posible” durante su tramitación parlamentaria al entender que se trata de un “asunto social” más que ideológico. “Yo quiero que haya un gran acuerdo”, subrayó.

Bono se pronunció así antes de asistir la solemne misa de beatificación del cardenal Ciriaco María Sancha que se celebra hoy en la Catedral Primada de España, en Toledo, al ser preguntado por la manifestación que ayer congregó a miles de personas en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto.

“Lo mejor es que en el trámite de discusión de la ley se intente conseguir el máximo consenso posible”, dijo Bono, que rehusó valorar la concentración en Madrid argumentando que su deseo es no “intervenir” en el futuro acuerdo de los partidos políticos en las Cortes Generales en torno a la Ley del Aborto.

En este contexto, señaló que a su entender “el aborto no es un asunto ideológico, es algo que afecta desde el punto de vista social traspasando las ideologías de los partidos”. “Afecta más a la conciencia afecta más al modo de concebir la vida que a la ideología”, subrayó el presidente del Congreso.

Etiquetas
stats