Bono ve legítimo que los ministros quieran suceder a Zapatero

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado que es “necesario” y “legítimo” que ministros como la titular de Defensa, Carme Chacón, quieran ser los próximos líderes del PSOE y ser el sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso en el que decida no presentarse a las próximas elecciones generales. Además, ha recordado que el que no quiera competir por la secretaría general del partido que se “vaya de monaguillo”.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Bono ha recordado que no hay que tener “ningún reparo” en reconocer que en política hay personas que quieren alcanzar las “máximas responsabilidades” y ha aseverado que “lo grave” es cuando los ministros dicen que “no son políticos”. Una actitud sobre la que ha ironizado el presidente de la Cámara Baja que ha sugerido que si los miembros del Gobierno no quieren tener más poder y no quieren ser políticos pues, “entonces”, tendrán que ser “fontaneros”.

Bono se ha pronunciado así tras las declaraciones que el martes realizó Chacón, en un desayuno informativo de Europa Press, asegurando que es una “obviedad” que España está preparada para tener una presidenta del Gobierno y también para que ésta sea catalana.

“Claro que me imagino” que la ministra de Defensa pueda presentarse a un proceso de primarias en el PSOE. “Yo me presenté y perdí. Esto no es la Iglesia católica en que quizás cuando a un cura lo hacen obispo dice que 'sea lo que Dios quiera'. En política nosotros sí que queremos y el que no quiera que se vaya de monaguillo. Aquí estamos porque creemos en lo que decimos y nadie debe escandalizarse que a un ministro le agrade”, ha recalcado Bono.

Respecto a la reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente del Gobierno en el Congreso, Bono ha dicho que se reúne con él “frecuentemente” y que, en esta ocasión, hablaron de “literatura, de arquitectura” aunque, ha apostillado, también de “política”.

No obstante, no ha querido desvelar cuál fue realmente el contenido de la reunión pero ha recordado que se “enfadó” cuando Zapatero le ganó en el proceso de primarias aunque, se ha alegrado de que, posteriormente, le llamase para ocupar el Ministerio de Defensa y, más tarde, la presidencia de la Cámara Baja.

Etiquetas
stats